Locales

Honroso 2º. Lugar estatal obtuvieron alumnos del COBAT 16 en Torneo Matemático

            Honroso segundo lugar obtuvo la delegación de alumnos del COBAT 16 que participó en el Cuarto Torneo Matemático Inter-COBAT 2023, que durante 3 días de llevó a cabo en el Plantel 05 de Ciudad Victoria.

El equipo del COBAT 16 denominado “Aguilas Contadoras” que obtuvieron el 2º. Lugar, lo integraron  los estudiantes, Ximena Rodríguez Rodríguez, José Guadalupe Muñiz Abundis, Irani Guadalupe Alfaro Cepeda, Ximena Espino Martínez, Juan José Romero Correa, Melvin Omar Luke González, Regina Yarely Galván Murillo y José Manuel Castillo Esparza, quienes tuvieron como Coach Asesor a la CP Patricia Ramos García.

“Este fue un premio a la perseverancia y capacidad, pero sobre todo al aprendizaje logrado en esta gran experiencia académica”, dijo el Lic. Juan Leopoldo Infante García al dar a conocer la gran noticia para el Plantel 16 su cargo, precisando que los alumnos ganadores del segundo lugar fueron grandes representantes en este torneo matemático.

La comunidad educativa del COBAT 16 Soto La Marina, reconoce la capacidad de sus alumnos, maestra asesora y demás personal del plantel y a los padres de familia, que con su respaldo y dedicación los impulsan a seguir adelante en la búsqueda de espacios académicos como este torneo matemático, para el desarrollo óptimo de sus habilidades y destrezas.

Cabe hacer mención que fueron 15 equipos participantes los que lograron llegar a la etapa estatal, siendo 2 equipos por Coordinación de Zona y que el evento fue inaugurado por el Director General, Dr. Rubén Ely Ramírez Rivas, acompañado de personal directivo del COBAT, ante la presencia de personal docente, alumnas y alumnos del plantel 05 Victoria, que fue la sede.

Y por este destacado logro académico, la delegación de alumnos recibieron medallas y trofeo durante la asamblea cívica de los lunes, en cuyo evento que presidió el Lic. Juan Leopoldo Infante García en su calidad de Director del Plantel 16, se contó con la presencia del Coordinador de Zona, Ing. Adalberto Vicencio Calderón, quien felicitó al equipo “Aguilas Contadoras” por el honroso segundo lugar.

AGRADECEN APOYO AL DR. LUIS ANTONIO MEDINA JASSO

Por el apoyo que les brindó con el transporte para asistir a este importante evento Académico de las Matemáticas, la comunidad educativa del COBAT 16 le agradece públicamente al Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, reconociéndole que la educación si es una prioridad para la administración a su cargo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button