Editoriales

Dialogando

Por Roberto Olvera Pérez 

Ayudemos al Profe Tavares

*Hoy por ti, mañana por mí…                  

            Nuestro amigo y maestro quien fuera por muchos años apoyo para el gremio de maestros jubilados y pensionados de la educación en Tamaulipas, J. Rodrigo Tavares García, en estos momentos tiene quebrantada su salud, por lo que pedimos sus oraciones para el maestro que tantas veces ha dado la cara por los docentes en las buenas y en las malas. Siempre atento a las necesidades de sus compañeros maestros jubilados por muchos años.

            Ha hecho suyas las causas de los maestros, ha alzado la voz por los mismos y nunca lo ha amilanado ninguna autoridad, siempre ha dado todo a cambio de nada, defendiendo las causas más nobles y sentando las bases por todos los maestros del Estado.

            Hoy necesita más que nunca de nosotros, elevemos nuestra plegaria al Señor para que les restablezca la salud y para que siga siendo el abogado defensor de todos los que pertenecen al magisterio tamaulipeco.

            Muchos años avalan su honorabilidad intachable y su acrisolado ánimo. Él es padre de familia como también lo somos nosotros, el necesita hoy de nosotros y debemos ser recíprocos en apoyarlo, pues no olvidemos que siempre ha luchado en contra de las autoridades del sector educativo y de otras instancias más y eso habla de un hombre íntegro de esos que nacen cada cien años.

            Ahora lo que más requiere es recibir la atención médica profesional necesaria, lo que se estima de un costo elevado superior a un millón de pesos, por lo que será necesario la colaboración de todos en la medida de lo posible para reunir los recursos que le permitan recibir los tratamientos para su actual estado de salud exige.

            Se ha dado a conocer ya el número de cuenta bancaria: 4189 1430 7662 9446 o marcar al número 8341678950 para más información al respecto, en la que pueden hacerse donaciones por tratarse de un elemento probado y reconocido en las luchas de los maestros de Tamaulipas. Nos sumamos a la difusión de este mensaje para pedir el apoyo de todos a esta noble causa, que en el caso de Tamaulipas, siempre se ha respondido en casos como este.

            Hacemos un llamado urgente a todos para sumarnos en el esfuerzo de ayudar a nuestro estimado amigo y maestro Rodrigo Tavares.

            Por cierto, la última acción que le vimos al maestro Tavares, fue habérsela jugado magistralmente con el Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, para alcanzar la Secretaria General de la Sección 30 del SNTE de la cual ahí están los resultados. Si recordamos Tavares fue prácticamente el número 1, impulsor, y promotor de esa causa justa, por lo tanto hoy forma parte orgullosamente del Comité Ejecutivo de la Sección 30 del SNTE, como secretario de Comunicación y hoy vemos que todos sus compañeros encabezados por el líder sindical se vienen sumando y brindando todo el apoyo para salir de ese trance. Gracias les dice el amigo Tavares por estos momentos difíciles, a nombre suyo y de su familia, infinito agradecimiento. Animo hermano, vamos a salir adelante de esa prueba, primeramente Dios y los doctores con esas manos santa. Tienes a tu familia y nos tienes a nosotros para orar por ti.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button