LocalesPortada

Grandioso festejo ofreció el Alcalde SLM al magisterio

Grandioso fue el festejo que el Alcalde, Dr. Luis Antonio Medina Jasso le ofreció al magisterio de Soto la Marina, en ocasión de que el pasado 15 de mayo se celebró el Día del Maestro, donde estuvo acompañado por la Presidente del Sistema DIF, Sra. Irma Jasso de Medina

            El Dr. Luis Antonio Medina Jasso fue quien hizo el ofrecimiento del festejo, reconociendo la actividad magisterial que desarrollan en las aulas, señalando que está muy agradecido con las maestras y los maestros por su entrega y dedicación en bien de la niñez y juventud estudiosa de Soto la Marina.

            Una vez más, el Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso reiteró su compromiso de seguir apoyando las necesidades del sector educativo, en el entendido de que es una de las prioridades de su administración.

En el evento hizo uso de la palabra el Profr. Juan Lombardo Cepeda Rodríguez en su calidad de Coordinador Municipal de la Sección 30 del SNTE aquí en Soto la Marina, quien le agradeció al Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso por el evento que organizó en honor a los maestros, al mismo tiempo que le reconoció que su gobierno está trabajando con hechos reales y de puertas abiertas.

Precisó asimismo el Profr. Juan Lombardo Cepeda Rodríguez, que los trabajadores de la educación son una gran familia, y que le daba mucho gusto verlos en el festejo, puntualizando que ellos trabajan con el pensamiento, con las palabras, con la conducta de los seres humanos, pero que a veces no se les valora en su justa dimensión, “lo que hacemos es sembrar sabiduría en los seres humanos que están en proceso de formación”, señaló, al momento mismo que dijo que la sabiduría es más valiosa que el oro y la plata, para quien la sabe utilizar y que la pose. “La felicidad no la da la riqueza, se obtiene cuando se tiene la sabiduría y es el principio del temor a dios” asentó.

En la parte final de su mensaje, el Profr. Juan Lombardo Cepeda Rodríguez trasmitió un mensaje en nombre del dirigente de la Sección 30, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, a través del cual felicitó a los maestr@s por la celebración de su día, dejando en claro que el sindicato de maestros está para apoyar a todos los trabajadores de la educación.

También hizo uso de la palabra el Profr. Juan Hernández Fortuna, Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo, quien reconoció el impulso a la cultura que da el presidente municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso, ya que subrayó que las actividades culturales son muy importantes, “un pueblo con cultura es un pueblo que tiene alma y teniendo alma  va hacia adelante”, precisó, al momento mismo que dijo que Soto la Marina va en progreso porque hay impulso a la educación.

Reconoció también la incansable labor de la Sra. Irma Jasso de Medina al frente del DIF Municipal, para atender las escuelas desde su dependencia.

De igual manera, el Profr. Juan Hernández Fortuna transmitió a los maestros y maestras un saludo afectuoso del gobernador Dr. Américo Villarreal Anaya por la celebración de su día.

El festejo al magisterio concluyó con un sorteo de regalos que personalmente entregó el Dr. Luis Antonio Medina Jasso y un gran baile.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button