EstatalesPortada

Denuncia AMLO “lanzada política” contra Américo; llegan más militares a Tamaulipas

Ciudad de México.- Mayo 02 de 2023.-El Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval anunció el despliegue de un operativo especial de 710 elementos con apoyo de la Guardia Nacional y Fuerzas Especiales del Ejército para reforzar la seguridad en  Tamaulipas, mientras que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que hay una “lanzada política” contra el gobernador Américo Villarreal.

Durante la conferencia mañanera de este martes, López Obrador expresó que le ha llamado mucho la atención las versiones sobre inestabilidad de los últimos días en Tamaulipas y los señalamientos de que ha regresado la violencia al estado, pero consideró que todo se trata de una “lanzada política” contra el gobierno de Américo Villarreal; “¿de parte de quién?”, preguntó el presidente.

“Estaba más complicado en Guerrero”, dijo y cuestionó que en ese caso no se hiciera tanta difusión como en Tamaulipas.

Por su parte, el general Luis Cresencio Sandoval dio a conocer que se reforzará la seguridad en los municipios de Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez y Soto la Marina.

El operativo, dijo, consiste de 550 elementos del Ejército Mexicano más 60 de la Guardia Nacional y 100 del Grupo de Fuerzas Especiales del Ejército, además de dos helicópteros artillados.

El titular de la Sedena indicó que existe una total coordinación con la Mesa de Seguridad de Tamaulipas, que encabeza el gobernador Américo Villarreal y el gabinete de seguridad del Gobierno Federal.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button