EstatalesPortada

Hace SNTE alianza con Gobierno del Estado y la SET para cuidar y cumplir los derechos de las y los maestros

– El líder magisterial en Tamaulipas, coincide en trabajar en alianza para transformar el sector educativo y ofrecer una educación de calidad, con equidad e inclusión a la niñez y juventud tamaulipecas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mayo 01 del 2023.- En el marco de la celebración del primero de mayo “Día del Trabajo”, el representante del Líder nacional del SNTE, Gregorio Jorge Rodríguez Méndez, afirmó que el Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación es aliado del gobierno de Américo Villarreal Anaya, en su propósito de una mejor educación y en la protección de los derechos de las y los maestros de Tamaulipas.

El representante de Alfonso Cepeda Salas, pidió a la secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor, que reitere esa alianza en correspondencia al diálogo y atención humanista que se ha venido dando al magisterio tamaulipeco.

“Para construir y conquistar un mejor futuro para el gremio, somos una organización que cuenta con un proyecto educativo, sindical y social, cuyos compromisos son claros y transparentes, el derecho humano de la niñez y de la juventud a una educación de calidad, con equidad y con inclusión, la educación como un bien público y una obligación innegable del estado”, apuntó el presidente del Comité Nacional Electoral del SNTE.

Por su parte, el líder de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño, agradeció y reconoció a la secretaria de Educación del Estado, su presencia en la sede sindical y los avances que se han obtenido en la solución de los problemas heredados por la pasada administración.

“Yo agradezco a nuestra secretaria de Educación, a Lucía, con quien hemos estado trabajando bastante bien, valoro mucho las respuestas que nos ha dado ya, porque una cosa son las palabras y otra cosa es el hecho, y había cosas que estaban sepultadas, que no eran culpa de esta administración y que tenían mas de 6 años y nos ha ido ayudando a quitar esos candados”, reconoció Rodríguez Treviño.

Ambos líderes agradecieron el apoyo de las autoridades estatales para cumplir con el pago de interinatos que estaban pendientes, el regreso de las becas, así como de beneficios para los trabajadores como la entrega de lentes entre otros, que poco a poco se van a ir autorizando, pero que ya se encuentran en la mesa de diálogos. 

Por su parte, Lucía Aimé Castillo Pastor, titular de la SET, reafirmó el compromiso y disposición del gobernador Américo Villarreal Anaya, de seguir trabajando en armonía con el SNTE para darle resultados al magisterio.

“Es en las aulas donde la transformación se gesta, son las y los maestras y maestros la piedra angular de la transformación porque su vocación es esa: transformar”, enfatizó Castillo Pastor.

La funcionaria estatal se dijo contenta y feliz de estar este primero de mayo para conmemorar esta fecha que los une, porque los intereses son los mismos: garantizar a niñas, niños, adolescentes y jóvenes una educación basada en el respeto irrestricto de la dignidad de las personas, con un enfoque de derechos humanos y de igualdad sustantiva, como lo dicta el artículo tercero constitucional.

De igual manera coincidieron en volver al origen del magisterio, el de servir al pueblo, desde la educación, para continuar preparando a las nuevas generaciones que continuarán la transformación del país, volver al origen es luchar irrenunciablemente por los derechos de las y los trabajadores de la educación, de luchar junto a ellas y ellos y no a sus espaldas, escuchando sus demandas, resolviendo sus problemáticas día a día, y construir juntos nuestra visión de futuro es destruir las herencias del pasado que violentaron nuestros derechos laborales.

También estuvieron presentes Jorge Miguel Cota Katzenstein, representante del CEN del SNTE en Tamaulipas, Patrocinio Dávila López, dirigente de la Federación Democrática de Sindicatos de Servidores Públicos de Tamaulipas, entre otras autoridades sindicales y trabajadores de la estructura sindical del magisterio en el estado.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button