EstatalesPortada

En Tamaulipas, nunca más una sociedad silenciada: Gobernador

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Abril 25 de 2023.- En Tamaulipas nunca más una sociedad silenciada desde el poder arbitrario porque en el Gobierno de la Transformación, la honestidad es un principio absoluto, afirmó el gobernador Américo Villarreal Anaya, al presentar al pueblo de Tamaulipas el Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.

“Nunca más en Tamaulipas, una sociedad silenciada desde el poder arbitrario que usó de manera ilegítima la fuerza del Estado para amedrentar a ciudadanos y opositores. Se acabó la censura, todas y todos tenemos garantizado nuestro derecho a hablar de todo y con libertad”, dijo.

En un evento que reunió a representantes de toda la sociedad tamaulipeca en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón y acompañado por la presidenta del DIF Tamaulipas, María de Villarreal, el gobernador del estado expuso que el combate a la corrupción representa un eje transversal de estricta aplicación en el PED y reiteró que en el Gobierno de Tamaulipas, la honestidad es un principio absoluto.

“La corrupción es, además, la fuente de mayor desconfianza hacia las autoridades. Es un cáncer que ha deteriorado la imagen de la política y la función pública y ha desvirtuado su verdadera naturaleza como algo noble, cuando se pone, genuinamente, al servicio de los demás”, señaló.

Destacó que la honestidad es un principio absoluto y constituye una de las virtudes que más valora de su trayectoria, “de mi nombre y de mi formación moral; la principal diferencia que me separa de quienes ocuparon el Poder Ejecutivo hasta septiembre pasado”, indicó.

El nuevo Plan de Tamaulipas, dijo, está alineado al Plan Nacional y corrige el grave error de confrontar políticamente al gobierno estatal con el gobierno federal, sobre todo, cuando esto sucedía por razones insostenibles que tienen que ver con posturas sectarias o de filiación partidista.

“Tenemos un documento que es escrupulosamente convergente con la visión, las políticas y los instrumentos de gobierno, con los que el presidente Andrés Manuel López Obrador conduce nuestra nación”.

Señaló que el plan ratifica las bases de un gobierno como el que ofreció desde su campaña electoral: honesto, austero, eficiente y sobre todo accesible a las y los ciudadanos.

Ante legisladores, alcaldes y alcaldesas, funcionarios de los tres niveles de gobierno, empresarios, mandos militares y representantes de la sociedad civil, el gobernador expuso detalladamente el plan rector de su gobierno, el cual fue entregado en tiempo y forma al Congreso del Estado, el pasado 31 de marzo, en cumplimiento a lo establecido en el Artículo 6 de la Ley Estatal de Planeación.

“El objetivo principal es: El Bienestar. Ofreciendo las condiciones para que todo el pueblo pueda vivir feliz, en un entorno de justicia social, de libertad, con paz, seguridad y en plena armonía con la naturaleza. Se trata de darle vitalidad a un nuevo pacto social”, afirmó.

Antes de finalizar, el gobernador reiteró que el objetivo superior de este Gobierno de la Transformación, es entregar una entidad mejor, con un estado de bienestar, humanista, que proporcione servicios de salud y educación universal y destacó, una vez más, que el Plan Estatal de Desarrollo, es una propuesta viva, flexible, plural, desde un gobierno distinto, más amigable, que facilita su interacción con la ciudadanía y al mismo tiempo, convoca a una sociedad más colaborativa y más participativa.

“Una entidad capaz de generar oportunidades suficientes de trabajo y garantice en todo el territorio una convivencia armónica, pacífica. Sostenida en la seguridad ciudadana, la aplicación puntual de la ley”, afirmó.

“Se trata de dirigir un gobierno estatal, que ponga en el centro de sus acciones a las personas”, finalizó.

En el evento acompañaron al gobernador, el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot; la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el presidente del Supremo Tribunal de Justicia, David Cerda Zúñiga y el alcalde Eduardo Gattás Báez.

Asimismo, en representación de la 48a Zona Militar, el general Uriel Carreto Montoya; el comandante de la Primera Región Naval, Vicealmirante Gabriel Pablo González Contreras; el jefe de la Estación del Centro Nacional de Inteligencia, Jesús Jaime Gómez Macías; el representante del coordinador de la Guardia Nacional en Tamaulipas, inspector en jefe Fernando Meneses Martínez; comisionado Seguismundo Doguin Martínez, titular de la Oficina de Representación del Instituto de Migración en Tamaulipas; el rector de la UAT, Guillermo Mendoza Cavazos y el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez, entre otros invitados especiales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button