EstatalesPortada

Gobierno de Tamaulipas reforesta literal costero con 8 mil plántulas de mangle

 •Realizan acciones intensivas de reforestación de árboles tropicales, que significan vida al interior de la Laguna de Morales, en el Poblado “La Pesca” de Soto La Marina

La Pesca, Soto La Marina, Tamaulipas.- Abril 19 de 2023.- Con la presencia de la secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, Karina Lizeth Saldívar Lartigue, se llevaron a cabo diversas actividades dentro del “Proyecto de Recuperación de Ecosistemas de Manglar en el Litoral Costero”, del  17 al 19 de abril del presente, al interior de la Laguna de Morales.

Personal de la Dirección de Recursos Naturales y Manejo de Áreas Naturales Protegidas, de la Subsecretaría de Medio Ambiente, iniciaron el trabajo elaborando 8 mil cepas (pozos) para la reforestación del litoral, que se traduce en vida.

Como parte de las actividades de este proyecto, el martes 18 se dio una charla de concientización sobre el cuidado e importancia del mangle para el ecosistema a los habitantes e invitados, por personal capacitado de la SEDUMA.

La titular de SEDUMA estuvo acompañada por el subsecretario de Medio Ambiente, Karl Heinz Becker Hernández, quienes realizaron un recorrido en lancha hacia la laguna de Morales, para realizar la reforestación de 8 mil plántulas de mangle rojo y mangle negro.

Para estas actividades colaborativas e incluyentes, se contó con el apoyo y coordinación de la Universidad Tecnológica del Mar de Tamaulipas (UTMART), Pronatura Noreste A.C. y Eco-Ave.

“Sabemos de su importancia y contribución en la mitigación del cambio climático, por su capacidad de absorción del bióxido de carbono y apoyo a la supervivencia de las especies marinas, por ello nos concentramos en la reforestación del mangle en las zonas costeras, siguiendo la instrucción del gobernador Américo Villarreal Anaya, de cuidar los recursos naturales de Tamaulipas”, comentó la secretaria.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button