Editoriales

PRESENCIA

POR: ANA LUISA GARCÍA G.

                < AVAnzada Tamaulipeca punta de lanza de Américo

            < JR en campaña…pero en Coahuila

            < Es hora de llamar a la suplente Paola López

                1.- Aunque Américo Villarreal Santiago, hijo del gobernador Américo Villarreal Anaya declaró en diciembre del año pasado que no estaba interesado en participar en la elección extraordinaria de senador (celebrada en el 19 de febrero de 2023), eso no contradice las posibilidades y aspiraciones que lo mueven en el presente para buscar una curul federal, preferentemente senaduría, en las elecciones de 2024.

            La Avanzada Tamaulipeca, sociedad colaborativa, es la punta de lanza con la que Américo Villarreal, tercero en la línea generacional, viene realizando trabajo social y de esta manera logra presencia como elemento activo de la 4ª Transformación en nuestro estado.

            Este trabajo colaborativo inició con el suministro de agua a través de pipas, acciones totalmente gratis para abastecer a las comunidades más distantes de los municipios de Jaumave, Palmillas, Bustamante, Miquihuana y Tula. Acción que se extenderá a otros 20 municipios donde los habitantes sufren el racionamiento del vital líquido como medida de emergencia durante el mes de abril.

            Américo Villarreal Santiago dio el banderazo de salida de las pipas, por cierto rotuladas como “Avanzada Tamaulipeca”, y con un acápite de “servicio gratuito”, y lo hizo a nombre de quienes con sus donativos hacen posible que todos los días estas unidades lleguen a los hogares de las familias del Altiplano.     

            En esa ocasión Villarreal Santiago expresó, “Hoy nosotros con esta gran familia AVAnzada, este gran grupo de hombres y mujeres que amamos nuestro estado, nuestras regiones y nuestros municipios, contribuimos con nuestro gobernador y agradecemos este gran esfuerzo que muchísimos donadores hicieron posible”.

            El realce de las iniciales AVA del gobernador en la palabra AVAnzada, y las menciones del hijo del mandatario al gobernante, incluso a la “mujer vitamina” como actores principales en la transformación de Tamaulipas, no resta oportunidad de crecimiento político de Américo Villarreal Santiago, quien con toda seguridad va a figurar en las boletas electorales de 2024.

            2.- A propósito, hablando de senadores, ahí tiene usted que el senador tamaulipeco JR Gómez Leal está desquitando el sueldo que le otorga la Cámara Alta en realizar trabajo político en Coahuila al servicio de Armando Guadiana Tijerina, candidato de Morena a la gubernatura de Coahuila, de tal manera que de aquí al 4 de junio que son las elecciones en ese estado ni sueñe usted con contar con el trabajo legislativo del reynosense.

            O sea que los tamaulipecos se quedaron en las mismas, cero y van 3 senadores que dejan desocupada la curul por diferentes razones. JR Gómez Leal rindió protesta como senador de la República el pasado 7 de marzo, o sea hace un mes y una semana, su ausencia viene a reducir aún más, el ya de por sí breve periodo que tenía o tiene por desempeñar. Ahí está la oportunidad para que su suplente Paola López Carreto, hija del senador fallecido Faustino López, asuma la responsabilidad legislativa.

            Paola es una joven abogada, bastante preparada y que lleva la vena del servicio público que le heredó su señor padre.

            3.- La Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA) de Victoria respondió de manera inmediata a la solicitud de diferentes servicios de reparación y mantenimiento en la red de agua y de drenaje en diferentes puntos de la ciudad que se presentaron en la semana que acaba de concluir.

            Hubo necesidad de redoblar esfuerzos para dar atención a más de 100 solicitudes ciudadanas por diferentes problemáticas como son la rehabilitación de la red de drenaje y el desazolve del dren pluvial en la colonia Banrural y en otros sectores de la urbe capitalina.

            Los trabajos de mantenimiento durante esta semana consistió en la reparación de 52 fugas de agua potable, así como 57 de sondeo y desazolve del drenaje sanitario, además de otros trabajos de rehabilitación de la red general de drenaje y la limpieza del dren pluvial rielero de la colonia Banrural.

            El alcalde Eduardo Gattás reconoció que la COMAPA Victoria, ha contado con el apoyo de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de Tamaulipas para la realización de trabajos de sustitución de tubería de drenaje y de agua potable en el sector del doble cero al 8 Manuel González en la colonia Mainero

            Esta sustitución de tubería de agua potable y de la red sanitaria precede a los trabajos de pavimentación que el Ayuntamiento de Victoria realizará en las vialidades afectadas, con lo cual se contribuirá  a restablecer la funcionalidad vial y la belleza de la ciudad.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button