Locales

Encuentran ruinas arqueológicas presuntamente en “La Esperanza”

            Ruinas parecidas a las del Ejido “El Sabinito”, fueron encontradas presuntamente en terrenos de “La Esperanza” en la Sierra de Tamaulipas, por parte  de ejidatarios cuando exploraban la zona en busca de materia primar para la elaboración de carbón y de cuyo hallazgo tuvo conocimiento  la Asociación Tamaulipeca de Antiguedades y Coleccionistas, cuyo equipo se trasladó para verificar de que se trataba.

De acuerdo a lo que la misma asociación da a conocer, en el lugar se pudieron observar 3 bases muy similares a las de “El Sabinito”, de las cuales 2 estaban ya algo destruidas, posiblemente por el paso del tiempo o animales salvajes ya que por la zona se han visto felinos de gran tamaño, así como jabalíes, venados, serpientes e incluso hasta lobos.

Las dimensiones de la ruina más grande se calcula unos 2 metros de alto y unos 6 metros de circunferencia, mientras las otras 2 medirán un metro de alto por unos 3 m. de circunferencia aproximadamente, indicando los ejidatarios que posiblemente existan más ruinas similares.

En un comentario que hace un cibernauta en la página de la asociación, da cuenta que en el Ejido “La Esperanza”, que es donde vive,  hay asentamientos o ruinas en varias zonas y que en esa sierra se he topado con al menos unos 100 asentamientos unos todavía un poco conservados y otros destruidos por personas que los saquean, porque si hay muchas cosas como figuras de barro puntas de flechas molcajetes, que se tienen que buscar con detenimiento porque están enterrados bajo la tierra.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button