EstatalesPortada

Entrega gobernador reconocimientos a mujeres victorenses distinguidas del año

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Abril 03 de 2023.- El gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya y su esposa la presidenta del DIF Tamaulipas María de Villarreal, presidieron la entrega de galardones a cuatro mujeres victorenses distinguidas del año, quienes fueron reconocidas por su destacada labor en distintos ámbitos del quehacer público.

Durante el evento realizado la noche de este lunes, en el Teatro Amalia G. de Castillo Ledón, el gobernador señaló la importancia de la participación de las mujeres para sustentar la actual transformación de Tamaulipas, a la par de que aseguró: “en este gobierno se trabaja para lograr una plena igualdad entre hombres y mujeres”.

En ese mismo marco, se hizo entrega de la medalla “Oralia Guerra de Villarreal”, presea instituida por la familia Villarreal Guerra a las cuatro mujeres victorenses, de manos del gobernador Américo Villarreal, su esposa María de Villarreal y Oralia Villarreal Anaya representante de la fundación.

“Los reconocimientos que hoy se entregan, son muy merecidos porque tienen como origen la fuerza de los ideales que imprimen las mujeres a las mejores causas y por la capacidad que han demostrado para desempeñarse en todos los ámbitos” señaló el gobernador Villarreal Anaya.

Las mujeres homenajeadas por la Asociación Mujeres Victorenses Distinguidas del Año, que preside Sarita Vargas García, fueron la profesora María Griselda Hernández Dueñas como Mujer Victorense Distinguida 2019; la Licenciada en Ciencias Religiosas Virginia Crespo Ruíz, como Mujer Victorense Distinguida 2020; la maestra Hortencia Quiróz Chávez, Mujer Victorense Distinguida 2021 y como Mujer Victorense Distinguida 2022, María Dolores Terán Lara.

Tras leerse la reseña de cada una de las galardonadas, el mandatario estatal Américo Villarreal, hizo entrega de un reconocimiento a la maestra Refugio Sierra De León directora del Instituto “Ignacio Manuel Altamirano” y presidenta del comité organizador.

Posteriormente se hizo la entrega de reconocimientos y la imposición del botón a las galardonadas que simboliza la bienvenida a la asociación civil, para después recibir otro reconocimiento por parte del Ayuntamiento de Ciudad Victoria de manos del presidente Eduardo Abraham Gattás Baez y de Lucía Rodriguez de Gattás, presidenta del sistema DIF Victoria.

Asistieron al evento, integrantes del gabinete estatal y los familiares de las homenajeadas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button