Locales

COBAT 16 Fortalece formación integral en sus alumnos

A través de la historia el Colegio de Bachilleres en Soto La Marina, se ha distinguido por ofrecer una formación integral a sus alumnos, buscando fortalecer el rendimiento académico y las habilidades, talentos y destrezas, que consoliden al final de su estancia un perfil de egreso idóneo para su inserción en el mercado laboral o en el nivel superior de estudios.

La misión del Colegio de Bachilleres de Tamaulipas es proporcionar a sus estudiantes una educación del nivel medio superior a través de una formación integral y de calidad, con habilidades para construir el conocimiento significativo y el desarrollo cultural y cívico, a través del análisis creativo y propositivo, que le permita  incrementar sus habilidades y el fortalecimiento de valores que les permita continuar en el nivel superior y en su caso con el sector productivo., por ello se siguen creando espacios de expresión estudiantil, como competencias académicas, entre las que destacan la participación en el Torneo Matemático COBAT 2023, así como el Encuentro Académico Estatal 2023 que dio inicio con la etapa intramuros y cuya participación a nivel Estado será en la primer semana de mayo. Actividades cívicas, como la brillante participación de la escolta de bandera de nuestro plantel en el pasado Encuentro Estatal de la disciplina llevado a cabo entre el mes de febrero y marzo; participaciones deportivas, como el hecho de contar activos los equipos de futbol, volibol y basquetbol varonil y femenil, con rumbo a participaciones en convocatorias futuras., algunos de ellos participando de forma entusiasta en competencias internas, así como en ligas municipales de las disciplinas mencionadas

Nuestra visión es ser la Institución Educativa reconocida como líder del nivel medio superior al cumplir con la calidad en sus servicios derivado de la superación constante y profesionalización de su personal y sus métodos de enseñanza, con una formación basada en valores que amplíe las expectativas de los alumnos desarrollando comunidades de aprendizaje, incorporando con éxito su cobertura estatal aplicando los avances científicos y técnicos de vanguardia con amplio sentido humanista, y de esta manera lograr con éxito la incorporación del egresado al nivel educativo superior o en su caso al sector productivo. En ese sentido el personal docente busca espacios de actualización y capacitación para fortalecer su práctica y por ende brindar a los alumnos una formación que haga frente a los grandes desafíos que vivimos. Como por ejemplo, cursos de actualización y trabajo colegiado nivel academia y plantel.

Día a día seguimos fomentando entre nuestros alumnos VALORES INSTITUCIONALES que nos distinguen como lo son:

•LIDERAZGO: Para promover la excelencia académica, cívica y cultural de nuestros alumnos y la formación de personas integras con vocación social.

•PROFESIONALISMO: Para elevar las competencias cognoscitivas del docente, el conocimiento pleno de sí mismo como vía para interactuar con los demás exitosamente y en su comunidad.

•ETICA: Para fortalecer el trabajo académico con los valores del respeto, solidaridad, justicia, tolerancia y paz en un marco de laicidad.

•HUMANISTA: Para el desarrollo de la persona por el medio de las manifestaciones artísticas que lo identifiquen con su cultura.

•VANGUARDISTA: Para incorporar los avances científicos, técnicos y humanistas.

•PERTINENTE: Para impulsar a sus estudiantes a la inserción social con éxito, tanto en el nivel educativo superior como en el ámbito laboral.

•HONESTIDAD: Para formar el carácter de nuestros alumnos, que rijan su comportamiento por el respeto al derecho y la dignidad de las personas.

•TRANSPARENCIA: Para estimular el compromiso de nuestras acciones y ser ejemplo en la rendición de cuentas.

•LEALTAD: Para elevar la responsabilidad y limpieza de actuación de la comunidad COBAT con el pueblo de Tamaulipas y sus autoridades.

•PARTICIPACIÓN: Para lograr la capacidad de respuesta y mejorar en la institución, en la comunidad y en las personas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button