EstatalesPortada

A pesar del saqueo, la administración funciona con apego a derecho: Lavín

Secretario de Administración inicia glosa del informe

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Marzo 23 de 2023.- El gobernador Américo Villarreal recibió una administración gubernamental con graves deficiencias y problemáticas importantes; parque vehicular sin localizar y en mal estado, sin medicamentos, con altas compensaciones, gastos innecesarios y que favoreció el enriquecimiento ilícito de unos cuantos proveedores, denunció el secretario de Administración, Jesús Lavín Verástegui.

Al comparecer en el pleno del Congreso del Estado con motivo de la glosa del Primer Informe del Gobernador Américo Villarreal, el secretario de Administración reiteró que todas las acciones emprendidas en los primeros cinco meses de gobierno, han sido en apego a derecho y dando cabal cumplimiento a la normatividad establecida en la legislación vigente.

“Estamos conscientes del gran reto al que nos enfrentamos, pero asimismo, estamos seguros que con voluntad y trabajo transformaremos esta dependencia y a Tamaulipas”, dijo.

“Esto, es apenas el inicio de una verdadera transformación y desde la Secretaría de Administración, no descansaremos hasta lograr lo que el pueblo demanda un gobierno sensible, humano, incorruptible y con un verdadero amor por Tamaulipas”, expresó.

Lavín Verástegui reconoció que se detectaron 89 casos de servidores públicos que no se encontraban en su área laboral, se otorgaron bases sindicales a personal sin ningún derecho y en algunos casos,  a quienes apenas tenían meses o semanas en el Gobierno, también se había autorizado el funcionamiento de casas financieras que cobraron hasta 100 por ciento de intereses en los préstamos a los burócratas; había deficiencia en las compras del gobierno y no se tenía un control estricto de los contratos.

Otra de las irregularidades detectadas, dijo Jesús Lavín, fue el otorgamiento de altas compensaciones económicas que excedían al tabulador existente, así como la contratación de intermediarios para desarrollar sistemas que podría haber realizado el propio personal de la dependencia, además de la falta inexplicable de mobiliario y equipo de cómputo y la sustracción de expedientes.

El titular de Administración, expuso que las indicaciones precisas del gobernador Américo Villarreal Anaya, son dejar atrás las prácticas deshonestas, ser transparentes, más eficientes en la administración de los recursos humanos y materiales, y respetar siempre la norma jurídica y los derechos de los trabajadores.

Prueba de ello, indicó, es el aumento salarial autorizado por el gobernador cuyos porcentajes van del 10 al 82% y que permitirá que nunca más en el Gobierno del Estado, un trabajador perciba una cantidad por abajo del salario mínimo, mientras que a los mandos medios y superiores se les aplicó una reducción del 15 por ciento en sus compensaciones.

Asimismo, destacó el incremento de 400 a 600 millones de pesos, al fondo para los créditos que otorga el IPSSET y la implementación de un sistema de profesionalización y capacitación que facilite la educación continua y la preparación de los servidores públicos.

La Secretaría de Administración explicó, ha emprendido programas y sistemas para reducir errores, asegurar la efectividad, detectar irregularidades y dar certeza jurídica a todas las acciones emprendidas por la dependencia.

“Nosotros estamos en la mejor disposición de dar lo mejor de nosotros mismos, para poder servir a los ciudadanos tamaulipecos de la mejor manera”, expresó Lavín Verástegui.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button