Locales

Participarán alumnos del COBAT 16 en Torneo Matemático y Encuentro Académico Inter Cobat 2023

            Con la finalidad de fortalecer el desarrollo de las competencias disciplinares y genéricas relacionadas con las matemáticas, así como la solución de problemas en equipo, entre otros objetivos no menos importantes, alumnos del Plantel 16 del COBAT Soto la Marina, participan en Torneo Matemático Interno, de donde serán seleccionados los que habrán de participar en el evento estatal.

            Dio conocer lo anterior el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16, quien agrega, que de acuerdo a la convocatoria emitida por la Dirección General, el registro de participantes al Torneo Matemático estatal, en donde participaran los alumnos seleccionados de los 64 planteles del estado, será dentro del mes abril, razón por la cual en estos momentos se llevan a cabo las competencias dentro del plantel.

            Da a conocer asimismo nuestro entrevistado, que también los alumnos del COBAT 16 participarán en Encuentro Académicos de las asignaturas de Matemáticas, Física, Química, Biología, Inglés, Lengua y Comunicación y Ciencias Sociales.

            “Habrá primero una etapa de selección interna, de donde se seleccionarán a los alumnos o equipos que participarán en la etapa estatal, por lo que ya se están preparando para de esta manera obtener los mejores los resultados y como siempre el COBTA 16 sobresalga a nivel estatal”, dijo finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button