Estatales

Brindará DIF Tamaulipas orientación y apoyo a estudiantes de CBTIS

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Marzo 13 de 2023.- Para brindar asesoría de manera integral a los alumnos de educación media superior, y concretamente a los estudiantes de los CBTIS número 24 y 236 de esta ciudad, el Sistema DIF Tamaulipas que preside la doctora María de Villarreal, está participando en las mesas de orientación, apoyo psicológico, jurídico y en materia de derechos humanos.

A partir de la presente semana, se estarán estableciendo los criterios que derivarán en acciones y programas para apoyar a los jóvenes que presenten dudas e inquietudes respecto a su seguridad emocional dentro y fuera de las instalaciones.

El director general del DIF estatal, Geancarlo Bonetta Cavazos, dijo que por medio de este acuerdo, se estará participando en mesas de trabajo conjuntas con la presencia de autoridades de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial y de Servicios y de igual manera, con la Subsecretaria de Educación Media Superior, todo bajo la coordinación del Sistema Para el Desarrollo Integral de la Familia.

Por su parte, el procurador de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia, el abogado Jorge Alberto Galván Garcés, mencionó que el Sistema DIF Tamaulipas está en la mejor disposición de apoyar integralmente tanto a los alumnos como a sus familias, basándose en el orden legal y la atención psicológica.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button