EstatalesPortada

Rendirá el gobernador AVA primer informe el 15 de marzo

El próximo miércoles 15 de marzo, durante Sesión Pública y Solemne, el Gobernador de Tamaulipas, Dr. Américo Villarreal Anaya, rendirá su primer informe sobre el estado que guarda la Administración Pública a su cargo, a pesar de que todavía no cumple los 6 meses  fungiendo como ejecutivo del estado, en virtud de reformas que se hicieron en 2019 para las comparecencias.

En base en los acuerdos adoptados por la Junta de Coordinación Política de Congreso del Estado que preside la Diputada Úrsula Patricia Salazar Mojica, se determinó que la celebración de este importante acto de rendición de cuentas, se efectúe a las 10.00 horas.

El Diputado Gustavo Cárdenas Gutiérrez, precisó que el informe que rinde el Ejecutivo del Estado ante el Poder Legislativo, es de suma importancia, ya que en su contenido se asientan las principales actividades de los diversos ramos de la Administración Pública Estatal, así como los resultados obtenidos durante su gestión.

Cabe recordar que en 2019, se reformó la Constitución Política de Tamaulipas para establecer que el informe del gobernador se realice en la primera quincena del mes de marzo de cada año, por cuya razón el gobernador Américo Villarreal le tocará informar sobre los primeros 5 meses y días de su gobierno que empezó el 1 de octubre de 2022.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button