Estatales

Dejan diputadas bancadas del PAN y MORENA

                Dos diputadas dejaron sus bancadas en el Congreso del Estado, por diferencias políticas que han tenido, ya bien con el partido que las llevó a la curul o bien con quienes representan el grupo parlamentario.

La diputada Danya Silvia Arely Aguilar Orozco, quien llegó al Congreso del Estado bajo las siglas del Partido Acción Nacional, se declaró como diputada independiente de la Legislatura número 65, sumándose de esta manera a sus compañeras legisladoras, Sandra Luz García Guajardo y Linda Mireya González, quienes el pasado 24 de enero también se declararon independientes.

Danya Silvia Arely Aguilar Orozco dijo que no abandona las filas de Acción Nacional y que por lo tanto seguirá siendo panista, pero independiente como diputada en el Congreso.

También en la presente semana, la diputada Leticia Sánchez Guillermo dejó el grupo parlamentario de MORENA, tras tener supuestas diferencias con la Coordinadora de este partido, Ursula Salazar Mojica y solicitó ser incorporada al Partido Acción Nacional.

Cabe hacer mención, que en septiembre del 2021, la legisladora de Morena Sánchez Guillermo ya había abandonado su grupo parlamentario y se integró al PAN, pero al ganar la gubernatura Américo Villarreal decidió reincorporarse a la bancada guinda, pero ahora nuevamente deja su partido y pasa a formar parte del grupo parlamentario del PAN.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button