EstatalesPortada

Piden apoyo de información a la comunidad pesquera de Tamaulipas si llegan avistar a Manatí Luna

La bióloga marina Dení Barrientos, da a conocer que el Dr. Benjamín Morales investigador en Quintana Roo, en colaboración con Ecosur trabajan desde 2019 en la trayectoria y presencia del Manatí Luna en Tamaulipas y que les ayudaría mucho en la investigación si la comunidad pesquera pudieran brindar cualquier información al respecto, para lo cual pone a su disposición el teléfono 834-353-8386.

De acuerdo a información recabada, el manatí que fue avistado a las orillas de un muelle en el Puerto de Veracruz fue identificado como “Luna”, se trata de un espécimen que fue visto por primera vez en Florida, en 1982, al que los especialistas han dado seguimiento.

Sobre el mismo tema, las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección Al Ambiente (Profepa), así como de la Comisión Nacional de Áreas naturales Protegidas (Conanp), solicitan a la población que llegue a ver al Manatí Luna que le tome una fotografía o videos de sus manchas blancas en el dorso y aleta caudal.

“Luna” fue vista el pasado 22 de febrero en el muelle 6 del puerto de Veracruz, habría llegado a la costa de la península de Yucatán el 14 de abril de 2021.

Su identificación está confirmada por especialistas de México y Florida basados en su patrón de cicatrices blancas.

“Luna es una hembra adulta registrada en Florida por primera vez en 1982 y tiene una larga historia de seguimiento continuo en la costa este de Florida por más de 8 años”.

Este espécimen es descrito como una hembra apacible y su ruta de movimiento hacia el norte indica que posiblemente se está moviendo en ruta de regreso a las costas de Estados Unidos.

Por lo anterior, se pide a la población tomar fotografías o videos de sus manchas blancas en todos y alerta caudal y también se puede enviar a Dr. Benjamín Morales al teléfono 983-110-6448 o bien avisar a los teléfonos 01-800 PROFEPA (776-3372) o al de la Conanp 783-69053-73.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button