EstatalesPortada

Secretaría de Turismo y Gobierno de Madero acuerdan trabajar para reactivación turística

  • Reconoce Gobierno del Estado, disposición del alcalde de Ciudad Madero para realizar  trabajo conjunto

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Febrero 26 de 2023.-  El Secretario de Turismo en Tamaulipas, Benjamín Hernández Rodríguez, recibió en las oficinas del Centro de Atención y Protección al Turista (CAPTA), al presidente municipal de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernión, con el objetivo de promover acciones que mejorarán la calidad de vida de las familias maderenses, además de contribuir al desarrollo económico de la entidad.

Abordaron temas relacionados con los diversos puntos turísticos de la ciudad y en un esfuerzo conjunto entre municipio y estado, potencializarán proyectos de obra que son importantes para la región, así como el desarrollo económico, generación de empleos y el turismo.

Durante el encuentro se acordó darle mayor impulso principalmente a obras de infraestructura en Playa Miramar, máximo destino de la entidad que cuenta con certificaciones internacionales por ser un destino seguro y apto para el turismo; de igual manera acordaron la planificación estratégica para gestionar recursos y convertir a Madero en un producto potencialmente turístico.

El proyecto contempla desarrollar a Ciudad de Madero como promotor del turismo, inversión y el empleo, con obras públicas y desarrollo urbano responsable y sustentable, así como gestionar recursos para detonar el desarrollo turístico, buscando contar con las mejores instalaciones para recibir a los visitantes en Playa Miramar durante las vacaciones de Semana Santa.

“Estamos reunidos por el interés de detonar el turismo en Tamaulipas, ya que estamos convencidos de que podremos lograrlo por medio del trabajo en conjunto por lo cual agradecemos la disposición y visión del alcalde para facilitar los mecanismos que nos ayuden a hacer realidad los planes y posteriormente proyectos”, indicó el secretario de Turismo en Tamaulipas Benjamín Hernández Rodríguez.

Finalmente, el secretario de Turismo y el presidente municipal, dieron un recorrido por los principales sitios que fueron seleccionados, como puntos para desarrollar los proyectos turísticos.

Gracias a estas acciones y proyectos colaborativos  por parte del Gobierno del Estado que encabeza el gobernador Américo Villarreal Anaya, se contribuye al incremento del turismo, se promueve el fortalecimiento familiar e incrementa la competitividad turística del estado hacia el exterior.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button