EstatalesPortada

Encabeza Gobernador conmemoración del Día de la Bandera; llama a jóvenes a aprovechar oportunidades del humanismo

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Febrero 24 de 2023.- El gobernador Américo Villarreal Anaya presidió la conmemoración del Día de la Bandera, una celebración que, dijo, es una fiesta nacional en la que se expresa nuestro profundo amor a México y de manera simbólica, abanderó a 100 escoltas de planteles escolares de la entidad.

“En nuestra enseña nacional se contiene un proyecto de futuro con un horizonte abierto a las transformaciones que hoy estamos construyendo, gracias a que hemos restaurado la confianza de la sociedad en un gobierno humanista, promotor de los derechos humanos, honesto y que cumple y hace cumplir la ley, con un renovado sentido de patriotismo y responsabilidad”, expresó el gobernador durante una emotiva ceremonia cívica en el Polyforum de esta capital, en la que entregó la bandera a la escolta de la Guardia Estatal de Tamaulipas.

Acompañado por autoridades de los Poderes Legislativo y Judicial, por mandos militares y representantes de los tres niveles de gobierno, así como alumnos y padres de familia, Villarreal Anaya afirmó que el pueblo mexicano como pocos en el mundo, vive y transmite de generación en generación un genuino orgullo por los valores patrios expresados en los símbolos, en los colores y en la historia donde emerge nuestra bandera.

En su mensaje, el gobernador del estado destacó que Tamaulipas vive un momento de esperanza, en el que se está recobrando el valor de la vida y los valores cívicos, por lo que hizo un llamado a los jóvenes que recibieron en sus manos el lábaro patrio.

“Tamaulipas los necesita bien preparados, alertas, ante todo aquello que pueda desviar o truncar sus proyectos de vida, sus anhelos, sus sueños. Echen mano a su integridad, su coraje, sus capacidades y de la energía propia que les da esta bella juventud”, indicó.

Y agregó: “Echen mano de ser tamaulipecos, que es una gran herencia, aprovechen,   incluso exijan la oportunidad que por fin se les está brindando, desde este compromiso progresista del humanismo mexicano que profesamos los gobiernos de la República y de Tamaulipas”.

Por su parte, el comandante del 77 Batallón de Infantería, coronel Rodolfo Dizan Gaytán Cortez hizo un recuento histórico sobre la bandera nacional en las diferentes etapas de la transformación de nuestro país y la definió como “el más sagrado de nuestros símbolos patrios”.

“Hoy celebramos con orgullo a nuestra bandera nacional que despliega altiva en nuestro cielo patrio, esta es la bandera de todos los mexicanos, herencia de nuestros héroes, legado para nuestros hijos; es el símbolo supremo de la unidad nacional, en ella se arraiga nuestra historia, nuestra identidad y nuestro futuro”, afirmó.

En el evento también se contó con la participación del general Fernando Lima Cuauhxochitl, Jefe de Estado Mayor de la 48a Zona Militar; contralmirante Miguel Ángel Núñez De la Huerta, Jefe de Estado Mayor de la Primera Región Naval; la diputada Úrsula Salazar Mojica, presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado; el magistrado David Cerda Zúñiga, presidente del Supremo Tribunal de Justicia; y el inspector Fernando Méndez, representante del coordinador estatal de la Guardia Nacional.

Asimismo del Secretario General de Gobierno, Héctor Joel Villegas González; el alcalde Eduardo Gattás Báez; Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación; Sergio Chávez García, Secretario de Seguridad Pública; Luis Lauro Reyes, Delegado de Programas Federales para el Desarrollo,  Felipe Garza Narváez, Delegado de Gobernación en Tamaulipas y Miguel Gracia Riestra, representante de la Fiscalía de Justicia.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button