EstatalesPortada

Premia la SET a ganadores del Concurso Estatal de Escoltas de Tamaulipas

– Más de cien niñas, niños y adolescentes de 23 planteles educativos de educación básica participaron en la etapa final celebrada en la Unidad Deportiva “Adolfo Ruiz Cortines”, de Ciudad Victoria.

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Febrero 23 de 2023.- “Formar parte de la escolta, tiene implícita  la promesa de honrarla y protegerla con lealtad y constancia”, afirmó la secretaria de Educación en Tamaulipas, Lucía Aimé Castillo Pastor, durante el Concurso Estatal de Escoltas, el cual tiene como propósito promover la actividad cívica, la disciplina, el respeto y el amor a los símbolos patrios.

Luego de dos años de ausencia debido a la pandemia del COVID-19, se vuelve a realizar esta actividad, que fomenta la identidad y fortalece los lazos sociales entre la comunidad educativa.

Castillo Pastor destacó el trabajo de los estudiantes y maestros, así como la colaboración participativa de padres de familia, por confiar en las autoridades educativas y apoyar a sus hijas e hijos en su desarrollo y crecimiento formativo.

“Esta actividad cívica fomenta la disciplina, el respeto y el amor a nuestro México y a nuestro querido estado, valores que nos dan identidad y fortalecen el lazo social porque en la dinámica en la que vivimos, es fácil enfocarnos en nosotras o nosotros mismos y olvidar que nuestras acciones tienen un impacto en los demás. Ustedes han demostrado voluntad y trabajo para seguir adelante”, resaltó Castillo Pastor.

Los ganadores de este concurso en la categoría preescolar fueron: Primer Lugar para el Jardín de Niños “ABC” de Ciudad Victoria, el Segundo Lugar fue para el Jardín de Niños “Alberto Carrera Torres” de Reynosa y el Tercer Lugar se lo llevó el Jardín de Niños “Antonio Hernández Abrego” de Madero.

Mientras que en la categoría de primaria, los ganadores del Primer Lugar fue la escolta de la Escuela “Aquiles Serdán” del Mante, el Segundo Lugar fue para la Escuela “Miguel Hidalgo” de Reynosa y el Tercer Lugar para la Primaria “Ernesto Guajardo Salinas” de San Fernando.

En la categoría de secundarias, los ganadores fueron los integrantes de la escolta de la Escuela General No. 4 “Leona Vicario” de Río Bravo, el Segundo Lugar fue para la Secundaria “Villa Freinet” de Matamoros y el Tercer Lugar para la Secundaria “Profr. Saturnino Bermúdez Luna” de Jaumave.

A lo largo de cada una de las diferentes etapas del concurso, participaron más de  24 mil estudiantes de educación básica de 857 planteles educativos. Llegando a esta etapa final 23 instituciones educativas: 8 en Preescolar, 8 en Primaria y 4 en Secundaria.

“Llegar hasta esta etapa final debe ser un gran orgullo para ustedes y para toda la niñez como miembros de la comunidad educativa, porque ustedes han logrado estar aquí por sus méritos; por la seriedad y compromiso con que honran a nuestro Lábaro Patrio. Tan alta distinción y la responsabilidad de cada abanderada y abanderado, y de cada miembro de la escolta, son y deben ser motivo de toda nuestra admiración, reconocimiento y respeto”, apuntó la titular de la SET.

Este certamen cívico estuvo organizado por la Coordinación Estatal de Educación Física, a través de la Subsecretaría de Educación Básica.

Acompañaron a la secretaria de Educación, el secretario general de la Sección 30 del SNTE, Arnulfo Rodríguez Treviño; Marcela Ramírez Jordán, subsecretaria de Educación Básica; Jorge Miguel Cota Kansteinstein, representante del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE en Tamaulipas; Manuel Raga Navarro, director del Instituto del Deporte de Tamaulipas, Jorge Enrique García Barthel,  coordinador de Educación Física, entre otras autoridades educativas estatales y municipales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button