EstatalesPortada

Supervisan infraestructura de hospitales del sur de Tamaulipas

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Febrero 22 de 2023.- Para evaluar las condiciones de la infraestructura y tener una radiografía precisa de cada unidad médica, el gobernador de Tamaulipas Américo Villarreal Anaya, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Alejandro Robledo Aburto y el director del Instituto de Salud para el Bienestar, Juan Antonio Ferrer Aguilar, supervisaron los hospitales públicos de la zona sur.

En el hospital “Rodolfo Torre Cantú” de Altamira, el gobernador afirmó que es prioridad, atender la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de brindar atención y medicinas a la población que no tenga seguridad social, por lo cual, se ha iniciado la reorganización del sector salud.

“Quienes nos hemos dedicado y trabajamos dentro del sistema de salud, tenemos que tener una nueva reorganización de nuestro sector salud, para cumplir con estos derechos humanos que ahora tenemos todos los mexicanos y mexicanas, y el modelo que se ha buscado implementar, es precisamente el del IMSS Bienestar para darle solución”, expresó.

Ante la comunidad médica del nosocomio que dijo, conoce muy bien ya que estuvo en las primeras etapas de su concepción y en su inauguración, el gobernador Villarreal Anaya destacó que el programa de IMSS -Bienestar está operando en 19 entidades del país.

“Este programa implica el tener una evaluación de cómo se encuentra nuestra infraestructura en relación de los edificios, de sus dimensiones, de su capacidad de operación y equipamiento hospitalario, de áreas de diagnóstico, imagen y  laboratorio, atención hospitalaria como las camas, quirófanos y salas de expulsión, para que realmente cumplan con su función y muy importante, el recurso humano, que esté en las condiciones de tener certeza laboral y su incorporación en su seguridad laboral”, apuntó.

Luego de firmar el Acuerdo Marco para la Ampliación del programa IMSS-Bienestar, el

gobernador quien también estuvo acompañado del secretario de Salud Vicente Joel Hernández Navarro, y de la directora general del Organismo Público Descentralizado de los Servicios de Salud del IMSS para el Bienestar Gisela Lara, acudió al Hospital Civil de Ciudad Madero “Heriberto Espinosa Rosales”, donde saludaron a pacientes y trabajadores del sector salud.

Como último punto de esta gira de trabajo, Villarreal Anaya y las autoridades de Salud nacional arribaron al nuevo Hospital Civil de Ciudad Madero, que se encuentra en completo abandono y es una edificación inconclusa de la pasada administración.

Ahí, el secretario de Obras Públicas, Pedro Cepeda Anaya ofreció una amplia explicación sobre el proceso de rehabilitación de este nosocomio al cuál, se le destinarán recursos para que pueda empezar a funcionar.

Villarreal Anaya enfatizó que trabajan para mejorar la infraestructura, tener recursos humanos y aumentar la capacidad técnica para brindar una buena atención médica a las y los tamaulipecos.

En la gira temática de salud por la zona conurbada, también asistieron alcaldesas y alcaldes.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button