Editoriales

Dialogando

Por: Roberto Olvera Pérez  

Urge ordenar vialidades en Victoria

            En los últimos días la capital tamaulipeca ha sido escenario de múltiples accidentes automovilísticos que no solo han dejado daños materiales, sino la pérdida de vidas humanas; se registran a cualquier hora del día y de la noche por las causas que usted quiera, a pesar de los constantes operativos antialcoholes por parte de la Dirección de Tránsito y Vialidad.

            Conocemos la preocupación de las autoridades de vialidad para frenar el alto índice de accidentes, sin embargo, creemos que en muchos casos urge se tomen cartas en el asunto más en serio.

            Existen cruceros demasiados “peligrosos”, en donde constantemente se suscitan percances viales, entre ellos podemos citarle la calle Matamoros a la altura del 18 y 19 Rosales, sitios demasiados céntricos, donde los peritos viales tienen que estudiar la forma de cómo prevenir dichos accidentes ya sea instalando boyas, topes o lo que sea necesario.

            También está el libramiento Naciones Unidas, precisamente una curva que se ubica frente a un exclusivo fraccionamiento; sobre la misma vialidad frente a los campos del IPSSET; 40 Matamoros; 40 Juárez, en cuyos lugares además de la falta de precaución esta la alta velocidad o el exceso de velocidad. Aquí es donde tienen que frenarse a los correlones o la situación se torna más peligroso, principalmente los fines de semana, viernes y sábado, pues los conductores ebrios desafían a los agentes viales que instalan operativos en diversos puntos de la Ciudad, pese a las multas que se les aplica a quienes sean sorprendidos conduciendo bajo los influjos del alcohol y ante este problema etílico algo tendrá que hacerse, insisto, urgentemente para frenar el número de percances viales y que los hogares de nuestra ciudad ya no se sigan enlutando por estas cuestiones tan lamentables.

            Confiamos en el titular de Tránsito y Vialidad, en el titular de los operativos, en los peritos y agentes viales para reducir los accidentes porque sabemos que el principal interesado en estas cuestiones, es el alcalde Lalo Gattás.     

                                                          NOTAS CORTAS

1.- Los errores se pagan y muy caros. Esto seguramente lo sufrirá en carne propia la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD en Tamaulipas en esta elección extraordinaria de la senaduría vacante en nuestro Estado, Imelda Sanmiguel Sánchez, y le salpicará tanto por los errores del pasado de su partido azul, cuyo gobernador era Francisco García Cabeza de Vaca de triste memoria para los tamaulipecos.

Total que al cierre de esta su columna los datos de todas las casas encuestadoras arrojaban una ventaja cómoda al candidato de la alianza Morena-PT, y según dejaba muy abajo al abanderado del partido Verde, pues nada mas no creció y hasta pronostican que ni el 3 por ciento va a alcanzar y hasta podría perder el registro en el Estado. Total que hay que ver el resultado final y entonces opinaremos más al respecto.

2.- Haciendo región la Universidad del Norte de Tamaulipas en la reciente celebración de las fiestas de George Washington, histórica participación en Laredo, Texas de su Rector Dr. Francisco Chavira, sus directivos, catedráticos y alumnos. Vimos a la UNT impulsando la participación, hermandad, solidaridad de sus estudiantes, catedráticos y digna representante de México y Tamaulipas en tan tradicional evento. Y desfiló al son de huapangos y jaranas en un aniversario más de Washington. Enhorabuena mi Dr. Chavira por ese impulso.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button