Estatales

Aplicará en marzo el Horario Estacional en municipios de la frontera de Tamaulipas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- A pesar de que el horario de verano ya no se aplicará, el próximo mes llega el Horario Estacional que aplicará en varios estado del país, entre ellos Tamaulipas, para homologarlo con el de Estados Unidos.

El Centro Nacional de Metrología explica, que el horario estacional iniciará el segundo domingo de marzo, el día 12, a las dos de la mañana, por lo que en ese momento, los relojes se adelantarán una hora.

El final de este horario estacional termina elprimer domingo  de noviembre –día 5, a las dos de la madrugada, razón por la cual los relojes tendrán que ser retrasadosuna hora.

El horario estacional fue creado como parte de la Ley de Husos Horarios en México para adecuar o uniformar sus husos horarios con otros países, para no afectar las transacciones comerciales y comunicaciones.

Serán tres los estados de la República los que deban de utilizar el Horario Estacional: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, cada uno de ellos con diferentes ciudades. 

Por lo anterior, cada estado tendrá que ajustar sus relojes el próximo 12 de marzo, y así permanecerá hasta el primer domingo de noviembre, es decir, el domingo 5.

En Tamaulipas el Horario Estacional aplicará en los municipios  de: Nuevo Laredo, Guerrero, Mier, Miguel Alemán, Camargo, Gustavo Díaz Ordaz, Reynosa, Río Bravo y Valle Hermoso

En el Estado de Coahuila serán: Acuña, Allende, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Morelos, Nava, Ocampo, Piedras Negras, Villa Unión y Zaragoza.

En Nuevo León: Anáhuac.

Todo el Estado de Baja California.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button