Editoriales

Dialogando

 Por Roberto Olvera Pérez

Arnulfo y Chavira, juntos por la educación

            Este miércoles pasado por la tarde, el Rector de la Universidad del Norte de Tamaulipas, Dr. Francisco Chavira Martínez, visitó al Secretario General de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación en Tamaulipas, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, con quien dialogó por buen espacio, tiempo en el cual acordaron seguir impulsando el proyecto educativo en la entidad.

            Chavira Martínez dijo que la UNT, de la cual es Rector, ofrece a las maestras y maestros de nuestro Estado una serie de facilidades para que el magisterio continúe superándose.

            Por su parte, el Profe Arnulfo agradeció la visita del Rector, con quien dijo, existe una vieja amistad, con quien comparte ideales, pues recordó que ambos vienen de cuna humilde, hijos de campesinos y que a base de esfuerzo y sacrificio, han podido salir adelante y apoyar de diversas formas a los estudiantes tamaulipecos.

            Sobre este punto el Rector Chavira, ofreció al líder sindical becas para que la UNT prepare a las y los maestros que así lo deseen con Maestrías y Doctorados.

            “Somos viejos amigos, nos une el interés por una mejor educación en Tamaulipas y seguramente en corto tiempo habremos de dar a conocer en todas las regiones del Estado los apoyos que desinteresadamente el Dr. Chavira nos está ofreciendo, este noble gesto nuestra organización sindical se le agradece infinitamente”, dijo el flamante líder sindical.

            Ahora sí, solo aquel maestro o maestra que no quiera prepararse pues no lo va a hacer. Aquí están las facilidades, los apoyos y toda la disposición de la Universidad del Norte de Tamaulipas para recibir en sus aulas a quien lo deseen, concluyó el Rector Chavira.

        Alarga SET fecha de inscripciones definitivas

La Secretaria de Educación de Tamaulipas que dirige la maestra Lucia Aimé Castillo Pastor, amplió el periodo de inscripciones definitivas de los niveles de Preescolar, Primaria y Secundaria hasta el 23 de febrero para cursar el ciclo escolar 2023-2024.

La ampliación del periodo de inscripciones responde a la petición hecha por directivos de las escuelas del Estado de alargar la fecha que se contemplaba finalizaría este 15 de febrero,

Con la ampliación de la fecha se busca brindar comodidad a los directivos y padres de familia del Estado para que estos trámites se puedan realizar en orden y garantizar la educación de las niñas y niños de Tamaulipas.

La medida abarca para todas las escuelas de nivel básico de los 43 municipios de la entidad.

        NOTAS CORTAS

1.- Por cierto, también este miércoles el Subsecretario de Gobierno, el Sanfernandense Tomas Gloria Requena, recibió en su despacho a alcaldes y líderes de la política identificados con la 4T, donde sostuvo con cada uno excelente conversación, tocando temas relacionados con el desarrollo y crecimiento de municipios, así como lo relacionado de la política interna del Estado. También el funcionario estatal reconoció que el Gobierno de Américo Villarreal Anaya, le preocupa todo lo pase en Tamaulipas y por eso su instrucción es estar al tanto de todo y que todo marche bien. Prácticamente el ex diputado federal es de resultados y así le cumple al número uno de Tamaulipas.

2.- El Moyo sigue de cabeza y se volvió loco, pues ahora anda insistiendo y el que lo quiera escuchar, que van a recuperar la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado para su devaluado PAN y la verdad está bien cañón que se logre. Mejor Moyito, calladito te ves más bonito.

3.- Por cierto, la elección extraordinaria para la vacante a senador por Tamaulipas es este domingo y Morena está exhortando a que los electores salgan a votar, sobre todo los jóvenes que actualmente dirige Mauricio Alejandro Gattás Cano, el Junior Gattás para los amigos. El compromiso es seguir consolidando la 4T en Tamaulipas y con “ya sabes quién”.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button