EstatalesPortada

Vence el 31 de marzo plazo para regularizar vehículos extranjeros

Ciudad Victoria, Tamaulipas 12 de febrero de 2023.- El próximo 31 de marzo de 2023, vence el plazo que otorgó el Gobierno Federal, para que todos los propietarios de un vehículo de procedencia extranjera acudan a regularizarlos y así, tengan certeza jurídica de su patrimonio.

Ante ello, el gobierno de Tamaulipas a través de la Secretaría de Finanzas, hace el exhorto a todos los propietarios de vehículos en estas condiciones en el Estado, a que realicen este trámite, que tiene un costo único de 2 mil 500 pesos.

La finalidad es que todos los vehículos puedan estar regularizados en esa fecha y así, estar dentro del marco de ley, con todos los beneficios que eso conlleva.

Por ello, nuevamente se pide a los propietarios de estas unidades que hagan conciencia de la necesidad de legalizarlas y evitar molestias y sanciones por parte de las autoridades de Tránsito.

La regularización de las unidades  americanas que circulan en Tamaulipas conlleva a aumentar la seguridad y legalidad.

De acuerdo a lo informado por el Gobierno Federal, los dueños de las unidades, podrán realizar la regularización en territorio nacional sin certificado de origen, ni permiso previo de la Secretaría de Economía, intervención de agente aduanal, ni inscripción previa en el padrón de importadores.

Se podrá regularizar una sola unidad modelo 2017 y anteriores, mediante trámite electrónico y ante el Registro Público Vehicular (REPUVE).

Los recursos que se recaudan por la regularización de los vehículos, son empleados para la pavimentación de las calles en los diferentes municipios.  

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button