Locales

Encuentra la ATAC 3 tumbas antiguas en la Sierra de San Carlos

3 Tumbas muy antiguas en medio de la nada y en total abandono en el monte en la Sierra de San Carlos, conocida también como Sierra Chiquita, fueron encontradas por el equipo de la Asociación Tamaulipeca de Antigüedades y Coleccionistas (ATAC), que se cree que son tumbas que datan desde antes de los años 1900.

Anteriormente cuando las personas fallecían, sus familiares decidían enterrarlas cerca del lugar donde habitaban, por lo que se cree que pueden ser tumbas muy antiguas, por los materiales con la que están construidas. pero no se sabe nada más ya que no tienen nombres, ni algún símbolo, ni fecha.

En su publicación, la ATAC dice: “uno nunca sabe lo que va a encontrar recorriendo la sierra y esto es una prueba más de que la historia sigue oculta en la famosa Sierra Chiquita, de quienes son estas tumbas, a quienes pertenecen, porque en medio de la nada, cuantos cuerpos tendrá, cual es su antiguedad son preguntas que nos hacemos en estos momentos, sigamos explorando y preservando la historia antes que sea llevada por el tiempo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button