EstatalesPortada

Reciben constancia como médicos especialistas 17 residentes del Hospital General de Cd. Victoria

CIUDAD VICTORIA, TAMAULIPAS.- El Secretario de Salud, Vicente Joel Hernández Navarro, presidió este viernes la ceremonia de graduación de la XXXV generación de médicos residentes del Hospital General “Norberto Treviño Zapata” de esta ciudad.

“Con esta nueva generación de médicos especialistas, se fortalece el sistema de salud y con ello la atención que la población necesita, vemos a especialistas comprometidos, con un sentido de ética que permitirá proteger la vida del más vulnerable”, señaló el titular de salud.

Dijo que esta nueva generación de 17 médicos residentes concluye con éxito una meta más en su vida profesional, un ciclo académico y que luego de 4 años, se especializan en anestesiología, cirugía general, ginecología y obstetricia; medicina interna, traumatología y ortopedia; y las nuevas especialidades de urgencias médicas y cirugía crítica.  

En la ceremonia, el Director del Hospital General, Guillermo Eduardo Castañeda Gutiérrez, dijo que desde 1987 este hospital ha logrado formar a 430 médicos residentes y esta generación, que logró enfrentar y atender de cerca la pandemia del COVID-19, se va con la convicción de mantener un sentido más humano.

“Esta generación es el reflejo de la calidad humana, que aún existen personas que procuran el bien de los demás, mantener la salud y curar el sufrimiento” agregó el director durante su discurso.

A la ceremonia, que se llevó a cabo en las instalaciones del Hospital General de esta ciudad, se contó con la presencia del Director de Educación en Salud, Lorenzo Hinojosa Montemayor, el Jefe del Departamento de Enseñanza e Investigación, José Guadalupe Nava Reyna, el padrino de la generación, José Héctor Almaraz Hernández, entre otros invitados especiales, familiares y amigos de los graduados.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button