Editoriales

Dialogando

    Por Roberto Olvera Pérez

    *Américo y Arnulfo, por Tamaulipas

            Tarde pero se reunieron el gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya y el dirigente de la Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Tamaulipas, Profr. Arnulfo Rodríguez Treviño, para acordar continuar atendiendo y solucionando la problemática educativa en la entidad.

            Fue un dialogo ameno y cordial que por diversas circunstancias no se podía dar, pues tanto el Mandatario Estatal como el Profe Arnulfo Rodríguez Treviño, tenían agendas de trabajo saturadas; sin embargo a partir de ya el panorama educativo en nuestro Estado se ve más claro, con rumbo, pero sobre todo con certidumbre.

            De acuerdo con analistas del tema, las cosas pintaran mejor para los trabajadores de la educación, porque mientras en la Sección 30 del SNTE hay un dirigente con todas las ganas de chambear, en Tamaulipas tenemos a un gobernador dispuesto a dar todo el apoyo a la educación en todos los niveles.

            Ahora tocará a los responsables de los niveles educativos dar seguimiento a todos los planes y proyectos, que tanto en el sindicato como la SET, pongan en marcha, claro está, sin descuidar la solución a la problemática administrativa de los maestros y las maestras en la entidad.

            Esto será más fácil, pues tanto Rodríguez Treviño como Lucía Aimé Castillo Pastor, Secretaria de Educación en Tamaulipas, han destacado que están dispuestos a mantener ese diálogo institucional entre ambas partes.

            Total que el abrazo ya se dio y en público entre el gobernador de Tamaulipas y el flamante líder de la Sección 30 del SNTE, lo que demuestra madurez política y un buen augurio para lo que viene en bien del magisterio tamaulipeco. Qué bueno.

Y continuando con el mismo tema educativo, Arnulfo Rodríguez Treviño, cerrará este fin de semana su gira de trabajo de agradecimiento y presentación del Comité Ejecutivo Seccional del SNTE en la región norte de Tamaulipas, especialmente en Miguel Alemán, donde ya podrá exponer a las y los maestros tamaulipecos algunos de los acuerdos logrados con el Jefe del Ejecutivo Estatal. Pendientes.

NOTAS CORTAS

1.- Y siguen las campañas de los candidatos de los partidos políticos que buscan la senaduría vacante en el senado de la Republica, José Ramón “JR” Gómez Leal, por la coalición Morena-PT; Imelda Sanmiguel Sánchez, por PRI-PAN-PRD y Manuel Muñoz Cano, por el Partido Verde Ecologista de México, y las encuestas van y vienen, unas dan un resultado otras dan otros resultados, pero en la mayoría de ellas puntea y aventaja el candidato de la coalición del Morena-PT.

2.- En el Centro Cultural Bicentenario de la Ciudad de Madero, se hará la presentación del libro el “Fundador de California”, del autor Pedro Salmerón Sanginés, y lo presentaran los dos huastecos y orgullosamente tamaulipecos: José Ángel Solorio Martínez y Medardo Treviño. La cita es este 10 de febrero a las 15:30 horas y al siguiente día lo presentaran en el Puerto Jaibo de Tampico en las instalaciones de la UNT me dicen, donde seguramente estará el rector de esta prestigiada universidad, Dr. Francisco Chavira Martínez.

3.- Ciudad Victoria, la capital tamaulipeca, sigue dando de qué hablar a nivel nacional el nombre de nuestro alcalde victorense Eduardo Gattás Báez y así suena fuerte, todo gracias al trabajo que realiza de lo que va del año y no para, pues hace días nuevamente las encuestas lo ubican en preferente lugar como uno de los mejores evaluados de todo Tamaulipas, lo que demuestra que trae muchas ganas de transformar Victoria y todos contentos. Bien por el joven alcalde.

Por hoy es todo, en la próxima seguiremos dialogando del acontecer político tamaulipeco.

Ver más

Artículos relacionados

Ver también
Close
Back to top button