Locales

Paralizaron clases en escuela primaria de La Pesca y Col. MMH

Por la falta de un docente, en dos escuelas primarias, una de la Colonia “Miguel de la Madrid” y una del Poblado “La Pesca” fueron paralizadas las clases por parte de madres y padres de familia, quienes exigían la inmediata solución por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

La medida de no permitir que hubiera clases fue en la Escuela Primaria “Enrique C. Rébsamen” de la Colonia Miguel de la Madrid, donde se cerraron las puertas del plantel educativo por falta de un maestro.

Es que resulta que los alumnos de 3º. y 4º. grado ya tenían dos semanas sin clases, razón por la que exigían la presencia de la supervisión escolar para una pronta solución por parte de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, con cuya postura permanecerían hasta que les asignaran al docente.

Caso similar ocurrió en la Escuela Primaria “Marte R. Gómez” del Poblado La Pesca, donde madres y padres de familia protestaron suspendiendo las clases en el plante, por la falta de un maestro para los alumnos de 5º. Grado.

En el caso de la Escuela “Enrique C. Rébsamen”, se conoció que la Secretaría de Educación en Tamaulipas había designado de manera provisional un docente para cubrir el recurso que hacía falta, con cuya medida las madres y padres de familia levantaron la protesta y se reiniciaron las clases.

En lo que tiene que ver con la “Marte R. Gómez” del Poblado La Pesca, turno vespertino que es donde hace falta un maestro, solo se sabía que la Secretaría de Educación en Tamaulipas ya había autorizado que se cubriera el espacio, pero hasta el cierre de la edición este pasado viernes no había noticias de que ya hubiese llegado, situación que en nada afectó al turno matutino que estaba trabajando con toda normalidad.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button