Locales

Arranca el Semestre 2023A en el COBAT

Plantel16 Soto La Marina inicia los trabajos académicos…

Este próximo martes 7 febrero inician las actividades académicas en el COBAT 16 Soto La Marina, con el propósito de seguir brindando la atención a padres de familia y alumnos, y poner en práctica la planeación de lo que será el inicio del semestre 2023A.

Quien informa sobre lo anterior es el Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien indica que todas las acciones que se lleven a cabo en el plantel, serán enmarcadas en los lineamientos y medidas de seguridad instruidas por la Secretaría de Salud, donde el privilegio sigue siendo el salvaguardar la integridad del personal y alumnos.

“Un trabajo colaborativo entre maestros, personal administrativo y de apoyo, es el que se viene dando en torno al próximo inicio del semestre 2023ª”, subrayó el Director del COBAT, quien agrega, que a través de Trabajo Colegiado, la Capacitación en la Plataforma Continua y la Elaboración de Plan Didáctico  Semestral, es como cada docente nuestro plantel fortalece su práctica docente, para beneficiar a los alumnos del plantel, para brindarles una atención personalizada y ajustada a los nuevos retos que enfrenta el sector educativo actualmente”.

Añadió asimismo el Lic. Juan Leopoldo Infante García, que sin duda los Docentes del COBAT 16 Soto La Marina, vienen realizando una reingeniería a su trabajo diario; no descansan en búsqueda de nuevas estrategias, estrategias que sean novedosas para el alumno, que también busca adecuarse para seguir manteniendo los indicadores académicos como los logrados en el pasado semestre, al haber obtenido un 8.8 de aprovechamiento general.

“Hablar de persistencia y liderazgo, es hablar de los docentes comprometidos del COBAT 16, porque además del trabajo de planeación, es ajustar su enseñanza a través de nuevas alternativas académicas, como el uso del correo institucional del Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas” precisó nuestro entrevistado, quien dijo finalmente “nos estamos preparando a conciencia, para seguir ofreciendo una enseñanza de calidad e innovadora, para el desarrollo potencial de nuestros alumnos”.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button