Locales

Recibieron 415 alumnos del CBTA la Beca “Benito Juárez”

415 estudiantes del CBTA 271 de Soto la Marina recibieron la Beca “Benito Juárez” con la que el gobierno federal apoya a los alumnos de nivel medio superior del país, que por supuesto incluye a Soto la Marina.

La información sobre el particular la dio a conocer el Ing. Leonel Córdova Montes, Director del CBTA 271 de esta población, quien indicó que 25 alumnos quedaron pendientes de recibir su beneficio de la beca, ya que se les hará efectivo en el Banco del Bienestar, por lo que estarán en espera de indicaciones por parte de los responsables del Programa de las Becas “Benito Juárez”.

            Dijo asimismo el Ing. Leonel Córdova Montes, que este apoyo que recibieron los alumnos es altamente significativo, ya que esto les permite cubrir necesidades básicas en su preparación académica.

En otro orden de ideas, el Director del CBTA refiere, que este viernes tendrán reunión de Consejo Técnico Académico, para analizar índices de reprobación  con la finalidad de implementar estrategias para combatir y evitar deserción escolar.

Asimismo da a conocer que durante se está realizando un curso intersemestral con los  alumnos que no obtuvieron una calificación aprobatorio en horario de 8 a 1, con el objetivo de que se nivelen y puedan continuar sus estudios de nivel medio superior.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button