EstatalesPortada

Se prepara el COBAT 16 para la jornada de presentación de las progresiones de aprendizaje del nuevo marco curricular

Por instrucción del Mtro. Marco Antonio Valdez Valencia, Director Académico, en los Colegios de Bachilleres de Tamaulipas  se llevara a cabo la estrategia para la jornada de presentación de las progresiones de aprendizaje del nuevo Marco Curricular Común de la Educación Media Superior, bajo el enfoque de la Nueva Escuela Mexicana, actividad que deriva del seguimiento a la agenda de trabajo que de manera institucional se ha iniciado en torno a este importante tema.

Así dio a conocer lo anterior el Lic. Juan Leopoldo Infante García, Director del COBAT 16 Soto la Marina, quien indicó que mediante la participación de maestras y maestros por Subsistema y de todos los Subsistemas, en conferencias, webinars, diálogos en mesas de trabajo y grupos de trabajo permanentes, y después de casi tres años, se ha integrado una propuesta que incluye la definición general de un nuevo marco curricular y de sus áreas del conocimiento, documentos amplios que integran las discusiones y debates, virtuales y presenciales, así como diversas propuestas enviadas al grupo coordinador de este amplio trabajo de consulta.

Añadió asimismo, que ahora se presentan las progresiones académicas para el logro de los aprendizajes en las áreas y recursos del currículo fundamental para después elaborar los programas de trabajo en el aula, escuela y comunidad.

Refirió asimismo el Director del COBAT, que también se incorpora el currículo ampliado que integra los recursos socioemocionales, ámbitos, propósitos, actividades y su organización en la escuela, puntualizando que los consensos logrados dieron forma a la base normativa que será plasmada mediante la publicación del Acuerdo Secretarial que definirá las nuevas estructuras curriculares a ser implementadas a partir del ciclo escolar que inicia en agosto del 2023.

“Sin duda el Colegio de Bachilleres del Estado de Tamaulipas, por instrucciones del Director General el  Dr. Rubén Ely Ramírez Rivas,  continúa con la estrategia de implementación, procurando siempre que todos los docentes tengan el conocimiento  y sensibilización para la aplicación del próximo ciclo escolar de esta nueva reforma, en todos los centros educativos de los COBAT”, dijo por último el Lic. Juan Leopoldo Infante García

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button