Locales

Imparte Centro de Salud plática sobre pediculosis en la Telesecundaria de Las Tunas de SLM

Personal del Centro de Salud conformado por el Lic. Norberto Santana Rodríguez y Edgar Antuan Riestra Ramírez, impartieron una importante plática sobre prevención y combate de la Pediculosis, ante la comunidad educativa de la Telesecundaria “Niños Héroes” del Poblado Las Tunas.

El objetivo principal fue el de generar conciencia entre los alumnos de la importancia que reviste la prevención y el aseo para evitar la Pediculosis (piojos) que es una infestación de las partes del cuerpo con vello o de la ropa, con huevos o larvas de piojos (liendres) o piojos adultos.

Las etapas larvarias de este insecto se alimentan con sangre humana, con lo que generan en una constante picazón y por lo general afectan a niños y adolescentes que tienen contacto directo entre sí o que comparten objetos personales como peines, sombreros o bufandas o que por lo menos tienen una interacción constante con quienes tienen Pediculosis.

Entre las recomendaciones que se dan para prevenir la pediculosis se encuentran no comparta prendas de vestir como sombreros, bufandas, abrigos, uniformes deportivos, cintas del cabello o broches.

Tampoco se deben compartir peines, cepillos o toallas. Desinfecte los peines y cepillos que haya utilizado una persona infestada remojándolos en agua caliente.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button