Locales

Mantener protocolos sanitarios en escuelas para evitar contagios de Covid dispone la SET

            Mantener los protocolos sanitarios en todos los planteles educativos para evitar contagios de Covid-19, es la disposición que dictó la Secretaría de Educación en Tamaulipas y de esta manera proteger la salud de toda la comunidad educativa.

            Así dio a conocer lo anterior el Profr. Juan Hernández Fortuna en su calidad de Jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo aquí en Soto la Marina, quien indicó que con estas disposiciones, cada plantel educativo debe estar implementando el filtro sanitario a la entrada, con la aplicación de gel antibacterial, toma de temperatura y por supuesto el uso de cubrebocas.

            “Estas medidas sanitarias se han implementado en todo el estado ante el incremento de casos de Covid y aunque en Soto la Marina no se ha presentado un caso de la enfermedad, si son importantes las medidas de prevención porque de esta manera se cuida la salud de los alumnos y todo el personal”, precisó el funcionario.

            Dijo asimismo el Profr. Juan Hernández Fortuna, que en estas acciones de prevención, es muy importante la participación de los padres de familia, ya que es el hogar el primer filtro que debe aplicarse, por lo que se recomienda que en alguien de la familia presenta síntomas de un mal respiratorio, acudan a consulta médica, ya que para el sector salud una presunta gripe es Covid hasta que se demuestre lo contrario.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button