Locales

Aplican vacuna contra neumococo en el Hospital Rural de Soto la Marina

Personal del área de Enfermería del Hospital Rural 80 IMSS-Bienestar está atendiendo de manera permanente en lo que tiene que ver con la aplicación de la vacuna Neumococcica, de acuerdo a lo que dio a conocer, el Dr. Jesús Velazco Muratalla, ante El Redactor.

Con la aplicación de dicha vacuna, se previenen las infecciones generadas por las bacterias Neumocócicas, como pueden ser la neumonía, de manera preferente en las personas cuyas edades sean de los 65 años en adelante, indicó nuestro entrevistado.

De igual manera resaltó el Dr. Velazco Muratalla, que se está aplicando esta importante vacuna a la población que padece diabetes y que están considerados como de muy alto riesgo y a quienes por lo tanto, también exhorta a que acudan a la casa de salud a su cargo para que se les apliquen sus respectivas vacunas.

Cabe hacer que la bacteria del neumococo  se transmite de persona a persona mediante la tos, los estornudos y el contacto cercano, pero es importante saber que las personas pueden tener las bacterias en la nariz y la garganta sin estar enfermas y transmitirlas a otras personas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button