LocalesPortada

Tuvieron Curso-Taller en el CBTA sobre la Reforma Curricular

Reinicio de clases el lunes 9 de enero

       Docentes del CBTA 271 de Soto la Marina tuvieron un Curso Taller sobre la Reforma Curricular, que aplicará a partir del ciclo escolar 2023-2024.

       Informa sobre el particular el Ing. Leonel Córdoba Montes, quien indica que el nuevo marco curricular para la educación media superior, uno de los propósitos es la formación integral para la vida de los estudiantes y que desarrollen capacidades para aprender a aprender.

       Indica asimismo el director del CBTA, que la Reforma Curricular establece las condiciones para contar con una escuela abierta y orientadora, donde las y los jóvenes sean los protagonistas para la transformación social, con capacidad creativa y pensamiento crítico.

       “Fue en base al cambio en los contenidos de los programas y el replanteamiento de la enseñanza-aprendizaje, el análisis que se realizó con toda la plantilla de docentes, ya que se trata que el proceso didáctico fortalezca la academia, acorde esos nuevos lineamientos de la Reforma Curricular”, precisó el Ing. Leonel Córdova Montes.

       En otro orden de ideas, el Director del CBTA 271 dio a conocer, que a partir de este próximo lunes 9 de enero se incorporan nuevamente a las clases normales todos los alumnos, después de haber gozado del periodo vacacional decembrino establecido en el calendario escolar lectivo.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button