EstatalesPortada

Renuncian más Notarios Públicos en Tamaulipas; reconocen anomalías en la convocatoria

Ciudad Victoria, Tamaulipas. 3 de enero de 2023.- El gobernador del Estado Américo Villarreal Anaya, firmó las renuncias que presentaron notarios públicos y también aspirantes a una notaría, quienes reconocieron que la convocatoria expedida el pasado mes de agosto, contenía diversas anomalías por lo que era insostenible reclamar la vigencia de sus patentes o de su fíat, informó Tania Contreras López.
La Consejera Jurídica del Gobierno de Tamaulipas, dio a conocer que el gobernador Américo Villarreal, firmó las  renuncias solicitadas por los notarios y cuya relación se publica este martes en el Periódico Oficial del Estado.
“Solicitaron renunciar a esta concesión que se les había otorgado, a esta categoría, creo que se trata de profesionistas, que acudieron a reconocer que la convocatoria que se expidió en agosto, adolecía de vicios sustanciales, que era insostenible reclamar la vigencia de sus patentes o de su fiat”, dijo.
“El gobernador firmó las renuncias que presentaron diversos notarios públicos y también aspirantes en razón de que ellos solicitaron renunciar a esta concesión que se les había otorgado a esta categoría y estarán publicándose en el periódico oficial, hoy”, agregó Tania Contreras.
La Consejera Jurídica del Estado explicó que en el caso de los notarios que están renunciando, ellos podrán volver a concursar, una vez que se expida la convocatoria como lo establece la ley, ya que con esta renuncia están habilitados y en condiciones de volver a participar.
“Ya bajo los requisitos que establece la ley es que ellos podrían volver a participar; no tenemos hasta este momento una fecha definida por el Gobernador esperaremos a que él revise cuáles son las notarías prioritarias y también en función de la demanda de cada uno de los distritos estarían las convocatorias pertinentes”, indicó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button