Categorías: EstatalesPortada

Analizan los nuevos enfoques del mensaje publicitario en época navideña

Mediante un podcast, especialistas en imagen y mercadotecnia de la FADU UAT imparten el tema a estudiantes de diseño, comunicación y publicidad

Ciudad Victoria, Tam.; 28 de diciembre de 2022.- Especialistas de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo (FADU) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) explicaron los fenómenos de mercadotecnia propios de la temporada navideña, los que cada vez ocurren con más anticipación debido a la imperante competencia entre marcas.

Este plantel del Campus Sur de la UAT difunde periódicamente en sus redes sociales contenidos en los que expertos universitarios abordan diferentes temas que pueden ser de interés para la comunidad en general.

En ese contexto, el Mtro. Jorge Milton Cavazos Ortiz dictó el tema “El correcto manejo de campañas publicitarias en épocas decembrinas”, donde destacó importantes puntos al momento de establecer los objetivos de una estrategia de publicidad para esta época.

Dijo que la navidad es el top de la mercadotecnia para las marcas, porque se impacta a distintos públicos meta, de ahí que deba hacerse un análisis para saber cómo llegar a estos segmentos de mercado porque están claramente divididos.

Señaló que esta temporada es de las más largas: “se acaba agosto y ya vemos época navideña en algunas tiendas, las marcas ya buscan estrategias para las campañas. Y la lucha siempre es entre lo que quiere el cliente y lo que propone el diseñador gráfico o la estrategia de mercadotecnia”.

“Tal vez una campaña de posicionamiento no sería la ideal para esta época, sería una campaña en la que se tenga que reforzar los valores, la parte sentimental. Porque el tiempo así lo da, hay cosas que la marca debe reforzar para que tenga un posicionamiento posterior”, apuntó. 

Explicó que, en vez de subrayar las bondades de su producto o servicio, lo que las marcas deben mostrar en su publicidad son los valores de fraternidad y generosidad, pues así lo exige la temporada: “Es una época del abrazo, del apapacho, del obsequio”.

“Si una empresa posiciona que su marca es buena para poder compartir con la familia, con el amigo, ahí va a encontrar el punto fuerte en la venta”, añadió.

El especialista de la UAT advirtió que una empresa no debería cambiar la identidad de su marca por la época, lo que debe hacer es ambientar la marca y darle una familiaridad navideña. 

“Hay cafeterías internacionales que cambian el color según la época, pero no incluyen elementos a su identidad corporativa, porque los publicistas no quieren confundir a su mercado”.

Destacó que los tiempos para las campañas son muy importantes; sin embargo, si por alguna razón se empezó tarde, se puede ofrecer un incentivo al cliente: “ofrecerle a nuestro mercado algo original, un extra que pueda obtener de último momento”. 

Por último, el profesor Cavazos Ortiz dejó una recomendación a las empresas: Lo que ayudaría más es pensar cómo seguir en la mente de nuestro cliente cuando acabe la temporada.

Humberto de la Garza

Entradas recientes

LO ENCUENTRAN TIRADO EN LA CALLE Y MUERE EN EL HOSPITAL EN SLM

Un desconocido de los que dan por llamar miembro del "Escuadrón de la Muerte" fue…

7 horas hace

PRESENCIA

POR: ANA LUISA GARCÍA G.                 < “Esta será su casa hasta el último día de…

8 horas hace

Recomienda SST identificar síntomas y prevenir riesgos por golpe de calor ante las altas temperaturas

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS.- Mayo 6 de 2024.- Ante síntomas como sudoración excesiva, temperatura elevada en…

8 horas hace

Olga Sosa se reúne con profesionistas quienes respaldan a la fórmula de Morena en Matamoros

Un importante grupo de profesionistas entre maestros, doctores, licenciados, arquitectos,  ingenieros; sociedad civil en general…

12 horas hace

La UAT avanza con paso firme hacia la transformación y la educación humanista: Dámaso Anaya

 Ciudad Victoria, Tamaulipas, 6 de mayo de 2024.- El rector de la Universidad Autónoma de…

12 horas hace

Reconoce Américo labor de la Secretaría de Seguridad Pública

Por: Redacción -Tamaulipas entre los diez estados más seguros del país Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Mayo…

14 horas hace

Esta web usa cookies.