Estatales

Campaña por la Senaduría de Tamaulipas del 28 de diciembre al 15 de febrero de 2023

            Tras el registro de los candidatos de los partidos políticos a la Senaduría por Tamaulipas en la elección extraordinaria del próximo 19 de febrero, el calendario establecido por el Instituto Nacional Electoral, cuyo organismo ciudadano es el que organiza el proceso eleccionario, las campañas políticas se llevarán a cabo del 28 de diciembre al 15 de febrero.

            Lo anterior así está establecido, ya que el martes 27 de diciembre se dará a conocer la aprobación de las candidaturas registradas ante el INE, tras el registro candidatos.

Desde este pasado 20 de diciembre y hasta el 16 de enero de 2023, 965 capacitadores y capacitadoras asistentes electorales estarán recorriendo y visitando los domicilios de la ciudadanía seleccionada, (cuyo apellido inicie con la letra G), para hacerles entrega de la notificación e invitarlos a participar como funcionariado de Mesa Directiva de Casilla en la Jornada Electoral Federal Extraordinaria del próximo domingo 19 de febrero, para elegir una Senaduría de Mayoría Relativa.

La ciudadanía que sea capacitada y reúna los requisitos legales será designada, mediante una segunda insaculación, como funcionarias y funcionarios de Mesa Directiva de Casilla, el 22 de enero de 2023.

De acuerdo a información del propio INE, 33 mil 439 ciudadanas y ciudadanos integrarán las 4 mil 777 casillas proyectadas para su instalación en la elección extraordinaria para elegir una Senaduría de Tamaulipas

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button