EstatalesPortada

DIF Tamaulipas y la Secretaría de Bienestar unidos en foros para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo

Participaron 20 mesas de trabajo presentando proyectos ciudadanos y propuestas para un mejor Tamaulipas

Reynosa, Tamaulipas.- Diciembre 18 del 2022.- En un ejercicio donde se privilegió la participación ciudadana con propuestas de solución, ante las diferentes problemáticas que se viven en los municipios de la frontera, se llevó a cabo el Foro para la elaboración del Plan Estatal de Desarrollo 2023-2028.      

Fue un evento, donde unieron esfuerzos la Secretaría de Bienestar Social y la Dirección de Planeación e Innovación del Sistema DIF Tamaulipas que preside María de Villarreal.

La forma de trabajar fue a través de 20 mesas en las que se abordaron temas como la Asistencia Social, Servicios Públicos, Asistencia Integral a los Adultos Mayores, Desarrollo Comunitario, Educación Especial, Seguridad Pública, Proyectos Productivos, Derechos Humanos y Participación Pública, entre otros de importancia específica para grupos vulnerables de esa zona de la entidad.

El evento fue presidido por Geancarlo Bonetta Cavazos, director general del DIF estatal, quien al hacer uso de la palabra manifestó: “Dentro del DIF Tamaulipas estamos transformando los espacios públicos llamados CEDIF que como ustedes saben, se van a transformar de tener un perfil propiamente de la mujer, le vamos a dar un perfil de protección a la familia”.

“Nuestro gobernador desde hace tiempo dice que para gobernar hay que escuchar, y eso es lo que venimos a hacer aquí, para poder transformar todas sus propuestas en políticas públicas y que de esa manera empiece la transformación que hoy necesita Tamaulipas”.

Por parte y a nombre de la Secretaría de Bienestar Social, Esteban Etienne Ruiz subsecretario de Derechos Humanos y Articulación Social, y Norma Paloma Mata Esparza secretaria técnica de esa dependencia, atestiguaron los trabajos de las 20 mesas que fungieron como receptoras de propuestas ciudadanas. 

Por parte del DIF Estatal, los resultados de esas mesas de trabajo, fueron coordinados por la Dirección de Planeación del organismo de asistencia social.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button