Estatales

Ofrece USJT a nuevos maestros en políticas públicas incorporarse a la docencia en esta institución

● El objetivo es contar con servidores públicos humanistas

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diciembre 15 del 2022.- A fin de cumplir con la encomienda del gobernador Américo Villarreal Anaya de contar con servidores públicos más humanistas en el ámbito de la seguridad y procuración de justicia, el rector de la Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas (USJT) Willy Zúñiga Castillo, invitó a los nuevos maestros en Desarrollo de Políticas Públicas en Materia de Seguridad a formar parte del cuerpo académico de esta institución.

Durante la ceremonia de graduación de la maestría en Políticas Públicas con Especialidad en Análisis de Información, en la cual cuatro nuevos maestros terminaron satisfactoriamente su instrucción, el rector exhortó a los graduandos, a aportar su experiencia a las nuevas generaciones al convertirse en docentes.

“El 2023 representa muchos retos para la universidad desde el sentido humanista que el gobernador le imprime al servicio público y ustedes pueden aportar mucho en esta institución para forjar a las nuevas generaciones”, dijo el rector.

En emotivo evento donde los nuevos post graduados estuvieron acompañados por sus familias, la directora académica Lourdes Anadelia Gil, agradeció a los padres por todo el esfuerzo compartido con quienes hoy cumplen este sueño de contar con una maestría.

A nombre de los nuevos máster, Héctor Ulises Nájera Balderas reconoció a la USJT como formadora se profesionales en Políticas Públicas en el ámbito de la seguridad, desde una perspectiva crítica y de justicia.

“Ayer graduamos a 64 alumnos en criminología. No pretendemos dejarlos ir sino incluirlos en el esquema de desarrollo de conferencias y talleres que nos permitan llevar a cabo un mayor dominio en la investigación de los delitos, de tratamiento con las víctimas”, indicó el rector Zúñiga Castillo.

Dijo que uno de los objetivos de esta universidad es recertificar a los docentes instructores, ampliar y duplicar la plantilla docente para tener una mayor oferta académica e incluso hacer una expansión en el dominio de la ciencia.

“La misión es grande e importante en diferentes aspectos integrales en la formación de más, nuevos y mejores investigadores; queremos contar con un doctorado enfocado en la investigación, los retos que nos planteamos cumplir en este próximo ciclo”, concluyó el rector.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button