LocalesPortada

Realiza la Tercera Zona Naval Ceremonia de Entrega–Recepción del Mando de Armas

            La Pesca, Tamps.- Por acuerdo del Alto Mando de la Armada de México, se llevó a cabo la ceremonia de Entrega-Recepción del Mando de Armas de la Tercera Zona Naval en esta ciudad y puerto, como parte de la rotación permanente del personal y con la finalidad de que la Secretaría de Marina-Armada de México continúe con el cumplimiento de su misión y atribuciones.

 De esta forma el Vicealmirante Infantería de Marina, Diplomado de Estado Mayor Félix Quiroz Javier recibió el Mando de la Tercera Zona Naval por entrega que le hizo el Contralmirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor Manuel Cervantes Acuña, con la intervención, por parte de la H. Superioridad del Contralmirante Cuerpo General, Diplomado de Estado Mayor, Luis Alfonso Medina Martínez, Inspector de la Primera Región Naval, quien tomó la protesta de Ley y le dio posesión al nuevo Comandante con las formalidades de la ordenanza naval.

 Cabe destacar, que el Vicealmirante Quiroz Javier, causó alta en el Servicio Activo de la Armada de México como cadete de la Heroica Escuela Naval Militar el 20 de septiembre de 1980. Obtuvo los ascensos a Guardiamarina el 1 de enero de 1985 hasta Vicealmirante, el 20 de noviembre de 2018, grado que actualmente ostenta.

Durante su desarrollo profesional, ha desempeñado sus servicios en diferentes Mandos Navales y Unidades de Infantería de Marina.     Se ha hecho merecedor de las condecoraciones Perseverancia de Sexta a Primera Clase, así como Mención Honorifica por su destacada actuación en la Orden de Operaciones para reducir la violencia en el país.

Lo anterior en los términos que establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella se derivan.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button