LocalesPortada

Presentó el Alcalde Toño Medina necesidades de Soto la Marina ante el gobernador AVA

Las prioritarias necesidades que tiene Soto la Marina para seguir avanzando en su desarrollo y que las familias tengan una vida más digna, fueron presentadas por el Presidente Municipal, Dr. Luis Antonio Medina Jasso ante el Gobernador del Estado, Dr. Américo Villarreal Anaya, durante la presentación del Plan de Apoyo a la Región Centro de Tamaulipas que se llevó a cabo en Ciudad Victoria, a la que asistieron 12 alcaldes de la zona centro.

Al participar para exponer las necesidades del municipio, el Dr. Luis Antonio Medina Jasso reiteró su compromiso con el ejecutivo estatal de trabajar de manera coordinada, para hacer equipo por el bien de Soto la Marina y aprovechó el momento para agradecerle la gestoría del apoyo que se le solicitó en la primera reunión que ambos sostuvieron, para que le fuera dotado de un equipo de Rayos X al Hospital Rural 80 IMSS-Bienestar, de cuyo equipo, le dijo que ya estaba siendo instalado y le informó que por parte del Ayuntamiento que preside, apoyó esa casa de salud con un equipo de ultrasonido, con cuyas acciones se beneficia a las familias marinenses.

Le informó también el Alcalde al gobernador, que la administración municipal logró el rescate de la planta potabilizadora que no estaba dando un servicio de calidad, pero que hay preocupación porque el agua del río no está en condiciones óptimas, ya que hay descargas de aguas residuales y de riego que vienen río arriba y como Soto la Marina es el último municipio el agua viene contaminada.

Ante lo anterior, hizo el planteamiento sobre la necesidad de que se atienda en esas regiones el asunto de la contaminación que se hace al Río Soto la Marina, aunque reconoció que no es sencillo el tratamiento de las aguas residuales por su alto costo, a la vez que le hizo de su conocimiento que el Ayuntamiento a su cargo puso en operación la planta tratadora de aguas residuales, ya que además de proteger el medio ambiente, esa agua es la que se trata en la planta potabilizadora para hacerla llegar a red para el uso en los hogares.

En el mismo tema del agua, el Dr. Luis Antonio Medina Jasso le hizo saber al gobernador, que se atiende la necesidad del agua en comunidades rurales, con la confianza de que al finalizar su administración se llegue a la meta de acabar con el problema.

Le informó asimismo el Alcalde al mandatario estatal, que debido al bajo nivel del río, el agua que se está tratando en la planta potabilizadora de Las Tunas para abastecer a las comunidades de la zona del golfo está saliendo salada, situación que preocupa ya que debe ser a que entra agua del mar a pesar de localizarse a 35 kilómetros de las aguas del Golfo de México, por lo que ya se mandaron analizar muestra de agua, pero que preocupa porque no vaya ser que el agua salada pueda llegar a la planta de la cabecera municipal, a pesar de que el mar está a 50 kilómetros de la planta de la cabecera municipal.

Asimismo, el Dr. Luis Antonio Medina Jasso le hizo saber al gobernador, del rezago que existe en pavimentación en la zona urbana, situación que el Ayuntamiento ha atendido con 16 calles pavimentadas de concreto en 14 meses de su administración, por lo que le solicitó que su gobierno apoye a Soto la Marina con 8 cuadras anuales, lo que permitiría que al finalizar su sexenio se lograría tener unas 120 calles pavimentadas en conjunto con las que realiza la actual administración.

Entre otros temas que abordó el presidente municipal ante el Dr. Américo Villarreal Anaya, sobresalió también el tema del turismo, haciéndole saber que hace falta mayor inversión para que la Playa de La Pesca sea mucho más atractiva y al mismo tiempo darla impulso a otros atractivos como lo son el Rio de Tampiquito, las Ruinas El Sabinito y la Laguna de Morales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button