EstatalesPortada

Abre Tamaulipas puerta a la inversión tras gira del Gobernador por EU

●Reuniones binacionales, sin precedentes, con asociaciones de negocios estadounidenses

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Diciembre 09 del 2022.- El gobernador del Estado, Américo Villarreal Anaya consideró que el saldo de su gira de trabajo en las ciudades de Washington y Austin en los Estados Unidos, es bastante positivo, pues se estableció, un primer contacto con organizaciones empresariales y firmas que mostraron su interés por incluir a Tamaulipas en sus cadenas productivas..


“Hay un gran interés de empresas coreanas, asiáticas, de estar buscando oportunidades de instalarse en la frontera con México; nosotros ofrecimos las ventajas de Tamaulipas en sus recursos humanos, en áreas físicas, de infraestructura, de puentes, aduanas, de la capacidad de generación de energía eléctrica para que tengan en cuenta una posibilidad oportunidad de venir con nosotros”, explicó.

En entrevista con los medios de comunicación a su llegada a Palacio de Gobierno, este viernes, luego de tres días de actividades en los Estados Unidos, el gobernador Américo Villarreal, confió en que este primer acercamiento con la Cámara de Comercio de los Estados Unidos y con la Asociación de Negocios de Texas, permitan posesionar a Tamaulipas, en las oportunidades para concretar inversiones.

“No nos encontramos ninguna propuesta o una situación que hubiera antecedente o precedente para seguirle dando el empuje, en un momento tan importante como este, de una relación con el tratado comercial. Todo es nuevo, es arrancar con una muy buena disposición, les dio mucho gusto a estos organismos la presencia de Tamaulipas”, expresó.

El gobernador destacó el papel de la Secretaría de Desarrollo Económico y su trabajo para la presentación de las oportunidades y bondades de Tamaulipas a los empresarios estadounidenses y reveló, que como parte de estas reuniones, se logró el interés por firmas como Intel y Samsung, punteras en el manejo de semiconductores, por incluir a Tamaulipas en sus cadenas productivas..


Agregó que también se ha estado en contacto con la Universidad de Phoenix, Arizona, para establecer programas de becas para estudiantes del Estado, además de que se busca que talentos tamaulipecos que ya están trabajando en la Unión Americana,  puedan fortalecer la capacidad y formación de  recursos humanos locales.

Durante su estancia en la ciudad de Austin, el gobernador de Tamaulipas se reunió con la Cámara de Negocios de Texas, un organismo clave para establecer contacto con inversionistas del sector privado de esta región, motivo por el cual aprovechó el encuentro y expuso las ventajas estratégicas del estado y los proyectos a desarrollar durante su gobierno que incluyen el fortalecimiento de los Puertos de Altura, así como el mejoramiento de la conectividad en la zona fronteriza entre Tamaulipas y Texas.

En otras actividades, el gobernador Villarreal Anaya visitó al Secretario de Estado de Texas, John B. Scott; también hizo un recorrido en la planta de Samsung Austin Semiconductor, y además dialogó con miembros de la Asociación de Contratistas Hispanos de Estados Unidos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button