Estatales

Apoyo del DIF Tamaulipas contribuye a salud de los adultos mayores

  • Realizan Taller de Sensibilización para la Prevención de Lesiones Accidentales en Grupos Vulnerables

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Actualmente la gericultura requiere de más apoyo para la atención integral de las personas mayores, así lo estimó el doctor Gerardo Bernabé García López, médico geriatra de la Clínica Hospital del ISSSTE en ciudad Victoria, al participar en el Taller de Sensibilización para la Prevención de Lesiones Accidentales en Grupos Vulnerables de Adultos Mayores.

El especialista estimó que la difusión de este tipo de eventos mejora la orientación del grupo poblacional, proporcionándoles información sobre los cuidados que deben tener para un envejecimiento saludable.

Al mismo tiempo, reconoció la falta de médicos especialistas en esa materia, para lo que en la actualidad se demanda, de ahí la necesidad de apoyar esa área tan importante de la medicina especializada.

El profesional de la salud, mencionó que lo ideal es que estas personas logren un envejecimiento saludable y no patológico, para que no tengan que estar hospitalizados al llegar a cierta edad, y en caso de padecer enfermedades crónico degenerativas, que las puedan llevar bajo un control efectivo y bajo supervisión médica.

Por último, el doctor García López reconoció el interés que el DIF Tamaulipas que preside María de Villarreal, tiene para realizar eventos especializados para orientación y atención de las personas mayores en la entidad, en donde además participaron otros especialistas como tanatólogos y técnicos en emergencias médicas.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button