EstatalesPortada

Secretaría de Turismo implementará plan para rehabilitar infraestructura en playas

En coordinación con Obras Públicas estatal, realizó diagnóstico de playas Miramar y  Tesoro

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Noviembre 28 del 2022.-  El gobierno del Estado a través de las secretarías de Turismo y Obras Públicas realizaron un diagnóstico general de playa en la zona sur, recorriendo las instalaciones de la playa Miramar y playa Tesoro, con el objetivo de conocer las necesidades y adecuaciones que se tienen que hacer para su rehabilitación.

Atendiendo indicaciones del gobernador Américo Villarreal Anaya, el Secretario de Turismo,  Benjamín Hernández Rodríguez, llevó a cabo un amplio diagnóstico de la zona de playa de los municipios de Madero y Altamira, con la finalidad de identificar cuáles son las necesidades de esos lugares y tener un diagnóstico más preciso que permita intervenir en su mejoramiento.

Acompañaron al secretario, funcionarios municipales encabezados por Lorena González, directora de Turismo, Bertha Ruiz, directora de Playa; y Jaime Rojas, director de Obras Públicas, de Ciudad Madero, así como Claudia Fernández Pecero, directora de Desarrollo Económico y Turismo del municipio de Altamira.

En este recorrido de inspección, se asentaron acciones importantes como la rehabilitación e introducción de drenaje, alumbrado público, mejoramiento de accesos, pintura en general, organización de artesanos y puesteros, entre otros más, con la única finalidad de buscar mejorar la calidad e imagen de este importante punto turístico.

Hernández Rodríguez se entrevistó con los responsables de Turismo, Obras Públicas y Playas, para identificar el estado que guarda la infraestructura, señalética y el nivel de capacitación con que cuenta su personal, así como para escuchar las peticiones de los funcionarios municipales.

En este recorrido por las playas de Madero y Altamira, participaron Tania Ramírez y  Francisco Deutsch, funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, para contribuir en el diagnóstico y juntos construir un Plan de Acción e Infraestructura para el Desarrollo de los Destinos de Playa.

“Trabajamos con la estrecha coordinación del gobierno del Estado, se está realizando un diagnóstico en cada una de las playas de Tamaulipas, con el objetivo de atender las problemáticas y darles solución, incrementar la afluencia turística y la derrama económica, y estar listos para las próximas vacaciones de Semana Santa”, destacó Benjamín Hernández Rodríguez.

En un rápido diagnóstico del recorrido, se encontraron daños considerables con respecto a lo obsoleto de la red de drenaje, la falta de lámparas, aplicación de pintura marina, la remoción de estructuras oxidadas, apertura del mercado, instalación de torres salvavidas, esto en playa Miramar; de igual manera en playa Tesoro se le dará prioridad a la ampliación y mejoramiento de los tres accesos, así como la construcción de baños públicos.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button