Locales

Será el 9 de diciembre la elección para renovar la dirigencia de la Sección 30: Profr. Fernando Martínez Pacheco

“El próximo 9 de diciembre se habrá de realizar el proceso para la elección de la nueva dirigencia de la Sección 30 del SNTE en nuestro estado”, manifestó ante El Redactor el Profr. Fernando Martínez Pacheco en su calidad de Coordinador de la Región V, a la que pertenecen los municipios de Abasolo, Aldama, Casas y Soto la Marina.

En el caso de Soto la Marina, serán dos las Asambleas Delegaciones Electivas (ADES) o sedes, que se instalarán para la votación directa de los trabajadores de la educación sindicalizados, una en la Secundaria Técnica 12 y la otra en la Escuela Primaria “Felipe de la Garza”, adelantó nuestro entrevistado, quien hace saber así mismo, que la votación se abre a las nueve de la mañana para cerrarse a la una de la tarde.

Conformarán las Asambleas en mención, un presidente y un secretario, así como dos escrutadores y un observador, además de los representantes de los tres candidatos registrados para dirigir la Sección 30, apuntó nuestro entrevistado.

A  pregunta expresa, el Profr. Fernando Martínez Pacheco indicó, que en la Coordinación V a su cargo se habrán de instalar dos casillas o ADES en Soto la Marina, tres en Aldama, una en Abasolo y otra más en Casas, “ahí habrán de ejercer su voto libre y directo un poco más de 2 mil compañeros trabajadores de la educación”, expresó nuestro entrevistado, quien hace saber que en el caso de los secretarios, presidentes y escrutadores, ellos vienen de otros estados de la república enviados por el SNTE, no así los casos de los observadores y representantes que sí son locales.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button