EstatalesPortada

Se registra Abelardo Ibarra Villanueva ante Comité Nacional Electoral en busca de la Directiva de la Sección 30 del SNTE

Cumpliendo con los requisitos que establece la convocatoria para la renovación de la directiva de la Sección 30 del SNTE, el profesor Abelardo Ibarra Villanueva, se registró este día ante el Comité Nacional Electoral, en donde refrendó su compromiso de no caer en denostaciones, respetar la unidad en torno a la organización sindical, sobre todo, sumar esfuerzos y coordinar acciones en favor de la base trabajadora.

Ante el coordinador de esta elección en Tamaulipas, Jesús Jaime Rochin Carrillo y acompañado de más de 600 trabajadores de la educación e integrantes de su planilla, se comprometió a llevar una campaña política de respeto de altura y en estricto apego a la investidura e imagen del maestro.

Al ser cuestionado sobre la participación de más planillas en este proceso electoral sindical, pidió dar muestra de respeto y ejemplo a la sociedad, a las madres y padres de familia, sobre de la altura política que se puede hacer desde el sindicato de maestros.

“Primero gracias Dios por permitirnos estar aquí ante ustedes. Como Órgano Nacional de Gobierno, nuestro respeto, lealtad e institucionalidad y nuestro saludo fraterno al Mtro. Alfonso Cepeda Salas, así como a nuestros amigos de los medios de comunicación que nunca nos han dejado solos, hemos sido un binomio los dirigentes de la Sección 30, los trabajadores de la educación y ustedes como comunicadores a quienes les agradecemos todas sus atenciones”, resaltó al presentar su solicitud de registro.

Refirió que con base a la convocatoria, el compromiso después de haber entregado esta documentación, es esperar los tiempos que marca la norma estatutaria para en tanto después de  obtener la validación, en esta caso que así sea, a partir de ahí iniciar con el trabajo de promoción y en base al respeto, “desde aquí les digo a nuestro órganos de gobierno compañeros y hermanos que ya se registraron, nuestra institucionalidad y  respeto será absoluto, al igual que del equipo que integra nuestra planilla”.

“Hay garantía de que en este equipo todos somos maestras, maestros, institucionales, todos con una gran trayectoria, mujeres y hombres valiosos que traemos la camiseta de nuestra organización sindical bien puesta y por esta parte, no hay duda, respeto absoluto”.

“Del piso parejo no hay duda, siempre he dicho que estamos juntos y vamos a seguir juntos, el día de mañana después de un resultado vamos a seguir juntos, porque para nosotros la garante y prioridad siempre será la organización sindical, siempre será el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, sus órganos de gobierno y por supuesto, quien hoy dirige como es el maestro Alfonso Cepeda Salas”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, el Coordinador del Comité Nacional Electoral, Jesús Jaime Rochin Carrillo, realizó algunas precisiones sobre la ruta de esta jornada y refirió que este día se cierra el proceso de registro, y se cuenta con cinco días para revisar y subsanar cualquier detalle, posteriormente dar a conocer la procedencia de todas al mismo tiempo, para que inicien campaña si la documentación se encuentra correcta.

Hizo un llamado a realizar una campaña de respeto en este proceso, pues a las niñas, niños y jóvenes que están en las escuelas les afectan las descalificaciones hacia sus maestras y maestros, “Esta es una contienda sana donde todo es en familia y se habrá de decidir en ese marco, quién estará dirigiendo a la Sección 30 y la defensa de los derechos laborales y asistenciales de los trabajadores de la educación en los próximos cuatro años”, expresó.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button