Locales

Hubo en el COBAT 16 3er. Reunión de Trabajo Colegiado

Este pasado jueves 17 de noviembre de 2022, se realizó la Tercera Reunión de Trabajo Colegiado, donde además de la temática acostumbrada en reuniones de seguimiento, como es el caso, la Dirección Académica determinó aprovechar esos momentos donde toda la planta docente se encuentra en un mismo espacio, para darle continuidad al proceso de inducción al Rediseño del Marco Curricular Común para la Educación Media Superior.

Así dio a conocer lo anterior el Director del Plantel, Lic. Juan Leopoldo Infante García, quien refirió, que esa inducción es una acción más de difusión hacia los Centros Educativos del Rediseño del Marco Curricular Común para la Educación Media Superior que operará a partir del próximo ciclo escolar 2023-2024 y forma parte de una estrategia que la Dirección General, en coordinación con la Dirección Académica , para estar en condiciones de atender la implementación de la Nueva Escuela Mexicana.

Refirió nuestro entrevistado, que las temáticas que se abordaron en la reunión de trabajo colegiado fueron:

a)    Socialización y de inducción al Rediseño del Marco Curricular Común para la Educación Media Superior.

b)    Revisar avances del desarrollo de las actividades correspondientes a los proyectos transversales.

c)    Tutorías:

– Cantidad de alumnos tutorados en cada semestre

– Actividades realizadas en las tutorías (descripción detallada)

  d) Revisar los índices de aprobación y reprobación de la primera evaluación parcial 2022-B

– Acordar acciones para incrementar los índices de aprobación

– Acordar acciones para incrementar los índices de reprobación.

“Sin duda fue una jornada intensa de actividad colegiada, donde se consensaron acuerdos que lleven al plantel a seguir manteniendo los indicadores académicos con números de rendimiento muy satisfactorios”, dijo finalmente el Lic. Juan Leopoldo Infante García.

Reforestan áreas verdes del CBTA 271 alumnos de tercer semestre de la materia de Etica

Como parte del impulso que el CTA 271, da a las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo sustentable, que entre otras tiene como objetivo el cuidado del medio ambiente y el bienestar social, las alumnas y alumnos de tercer semestre de la materia de Etica llevaron a cabo un importante trabajo de reforestación en áreas verdes del propio pantel.

Así dio a conocer lo anterior el Director, Ing. Leonel Córdova Montes, quien refirió que estas acciones de reforestación estuvieron coordinadas por el docente, Lic. Alejandro Erubiel Villafuerte Mayorga.

Por otra parte, el Director del CBTA informó, que de manera permanente se llevan a cabo trabajos de mantenimiento en todas las instalaciones del plante, a efecto de que tengan una buena imagen.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button