EstatalesPortada

Con acciones de concientización se suma sector salud a campaña “Día Mundial de la prematuridad 2022”

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Noviembre 16 del 2022.- La Secretaría de Salud en Tamaulipas, se suma a las acciones para conmemorar el Día Mundial de la Niña y Niño Prematuro, que se celebra el 17 de noviembre de cada año, a través de campañas de concientización, así como diversas actividades para informar que la prematuridad se puede prevenir en muchos casos, con una atención prenatal de calidad.

 “En Tamaulipas se implementan las acciones necesarias para que la atención prenatal sea un derecho garantizado para todas las mujeres, pues como lo ha manifestado el gobernador Américo Villarreal Anaya, no podemos bajar la guardia en este rubro primordial en la Cuarta Transformación” expresó el titular de la dependencia a nivel estatal Vicente Joel Hernández Navarro.

Mencionó que del 16 al 18 de noviembre se lleva a cabo esta campaña denominada “Día Mundial de la prematuridad 2022”, bajo el lema “El abrazo de los padres: una poderosa terapia”, donde se compartirán datos como la importancia de la lactancia materna, así como los beneficios del método canguro, que brinda al prematuro el mejor ambiente para su desarrollo.

“El sumarnos a esta campaña contribuirá no solo en concientizar sobre este importante tema a las mujeres embarazadas, puérperas y sus familias, sino que desde el sistema de salud se buscará avanzar en las políticas que garanticen los plenos derechos de los bebés a una atención adecuada”, señaló.

Resaltó que con voluntad y trabajo, el sector salud en el estado trabaja para una cobertura de atención real de calidad, transformadora y eficiente, como lo demanda la población tamaulipeca.

En esta campaña 2022, se sugiere incluir “socks for life” (calcetines para la vida), que se ha convertido en un símbolo de esta conmemoración, además del color violeta que representa la sensibilidad para la atención de este tema.

Ver más

Artículos relacionados

Back to top button